Con otros ojos. De Tenerife a Talavera

Asus 35 años Zeben Díaz Alfonso ya sabe muy bien lo que es Talavera. A pesar de su juventud este canario aterrizó en nuestra ciudad hace poco más de media década para llevar a cabo su excelente labor comunicativa, ocupando el cargo de Director Nacional de Comunicación de la Organización Impulsora de Discapacitados “OID”, cargo que ocupa desde las Oficinas Centrales sitas en Talavera. Dirige a través de la Agencia “Discapublicidad” empresa perteneciente al grupo SOID, la cual gestiona toda la comunicación, marketing y Publicidad de la organización en todo su ámbito nacional.

Me gusta de Talavera el trato de la gente, cercano y amable, “me han tratado genial”

Con toda una vida ligada a la comunicación y la radio, descubrimos a un gran profesional formado en Audiovisuales en Santa Cruz de Tenerife y que se encuentra terminando su carrera de Comunicación y Marketing en la Universidad de La Rioja mientras ejerce su labor a caballo entre Talavera de la Reina y multitud de puntos OID del país. Apasionado de las crónicas en cada uno de los soportes posibles, con nostalgia nos cuenta como su pasión por la narrativa de la noticia fue la culpable de llevarlo a ocupar el Puesto de Director de la Agencia que gestionaría todo el panorama de una Organización como la OID. Desde sus oficinas de Torrehierro Zében se ocupa del Gabinete de Prensa y notas de prensa, así como llevar a cabo la tarea de gestionar las estrategias en diferentes medios de comunicación, además de la Televisión interna de la Organización OIDRTV y diferentes radios en el país, OID RADIO. Pues aunque en Talavera la mayoría tan solo conozcamos productos de la OID tales como la imagen de los boletos de Lotería, su imprenta, y OID RADIO /Talavera al día, esta Organización posee multitud de productos y sedes por todo el territorio nacional.

Debemos apostar por el comercio de la ciudad, y el turismo; cultural, rural y deportivo, tenemos mucho que ganar.

Queremos conocer un poco más a Zeben y para ello le preguntamos sobre su debilidad, pues es un apasionado del fútbol, fue jugador durante toda la vida en filiales del Tenerife, y lleva en la sangre la búsqueda del gol, aun sigue disfrutando sus pachangas con los amigos de Talavera en los pocos ratos libres que posee. Cuando charlamos sobre la situación actual defiende que los ciudadanos de Talavera debemos apostar por el comercio de la ciudad y el turismo. ¿Que podría impulsar a talavera? – Le preguntamos. “Talavera tiene mucho que ganar turísticamente. Turismo deportivo por ejemplo kayak, …un barquito de río mostrando ciudad… ¡y eventos deportivos!. Vender de cara al exterior la ciudad como referente “Talavera ciudad del deporte” con un calendario de actividades multitudinarias muy amplio, complementado con visitas culturales y como no, rurales.

No íbamos a dejar a este crack de la comunicación sin preguntarle ¿qué echa de menos de su tierra? <<Adoro el mar, el carnaval, mi ciudad (La Laguna) que es Patrimonio de la Humanidad, ¡visítenla! y mi barrio “taco”>>.

 

 

 

 

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.