Cultivar semillas ‘auto’ en exterior by Alkimia Talavera

Las plantas ‘auto’ han generado una revolución, sobre todo en los cultivos de exterior por su gran rapidez de cultivo.

Las plantas autoflorecientes siempre proceden de semillas, nunca de esquejes y pueden variar de tamaño según las condiciones recibidas, sobre todo durante la etapa de crecimiento.

Factores a tener en cuenta para plantar semillas autoflorecientes:

  • Tienen un tiempo de crecimiento muy corto, 2-4 semanas aprox.
  • No crecen tanto como las fotodependientes durante la transición a la floración.
  • Dado el corto proceso de cultivo, deberás abonar con cautela para no sobre fertilizar tus plantas.
  • Si las raíces notan obstáculos dejan de crecer y con ello se detiene el crecimiento de la planta.

Pese a que habrá muchos métodos para cultivar auto florecientes, te vamos a dar algunas recomendaciones que seguro te serán de gran ayuda durante su cultivo:

  1. Germinar tus semillas: Como en todos los cultivos que inicies desde semilla, es muy recomendable germinar las semillas antes de plantar. De esta forma asegurarás un correcto nacimiento de tus semillas y con ello empezarás bien tu cultivo.
  2. Elegir un sustrato ideal: Las plantas autoflorecientes tienen un periodo de crecimiento muy corto, lo primero que deberás proporcionarle a tus autoflorecientes es un sustrato bien aireado y de calidad.
  3. Plantar tus semillas: Una vez tengas germinadas tus semillas autoflorecientes, la mejor opción es plantar cada una de las semillas en su maceta definitiva.
  4. Crecimiento: El periodo de crecimiento rara vez es mayor a 6 semanas, normalmente es de 2-4 semanas.
    Si cultivas en tierra podrás empezar a abonar una vez se terminen los nutrientes del sustrato, mientras únicamente deberás usar productos para el enraizamiento. Si cultivas en coco, tendrás que abonar en dosis bajas durante las primeras semanas de cultivo.
  5. Floración: Las plantas autoflorecientes empiezan su etapa de floración normalmente entre la 2ª-4ª semana de crecimiento. Una vez muestren los primeros signos de floración, podrás empezar a usar el abono de floración
  6. Etapa de maduración: Exactamente igual que con las fotodependientes, hay que realizar un lavado de raíces unos 10 días antes de la cosecha para que la planta elimine las sales contenidas en el sustrato y metabolice los nutrientes contenidos en planta.

ALGUNOS CONSEJOS

Planta autoflorecientes si tienes un lugar de cultivo reducido como un pequeño balcón, ya que podrás contar con la seguridad de que no se harán demasiado grandes. Procura que tengan buenas condiciones durante su crecimiento, ya que si no aprovechan su periodo de crecimiento quedarán muy pequeñas.

Planta autoflorecientes a principio de temporada (primavera), a principio de verano y a mitad de verano mientras tus plantas fotodependientes realizan su crecimiento y/o floración.

No dudes en consultarnos todas tus dudas.

 

Paseo de la Estación, 18
Tlf. 605 907 926
facebook/twitter: @alkimiaTalavera
www.alkimiatalavera.com

 

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.