Cuídate with Mezcla de Colágeno

Este mes desde nuestro espacio BBT queremos informarte de esta mezcla milagrosa de Colágeno con Magnesio.

Seguramente has oído hablar mucho del colágeno que está tanto de moda, pero ¿realmente conoces sus beneficios? ¿Sabes que puedes multiplicar sus beneficios si lo tomas con Magnesio? El colágeno con magnesio es la mezcla de dos sustancias fundamentales para las células del cuerpo humano, tejidos blandos y huesos. Algunos son tendones y fibras musculares pero también otros tejidos más duros como son los cartílagos. En ellos se produce una reparación continua cuando hay suministro de magnesio y colágeno. Añadir magnesio como suplemento en pastillas o en polvo fomenta la creación de un mayor número de proteínas orgánicas. Dado que el colágeno es la proteína con mayor presencia en el organismo, la adicción de este mineral con símbolo Mg.  favorece la creación de muchas más proteínas orgánicas y naturales. Este hace que mejore la división celular y la síntesis proteica. El objetivo de los productos que llevan colágeno con magnesio es mejorar la reparación de tejidos como la piel, tendones y músculos. El colágeno está directamente relacionado con la regeneración de gran parte de tejidos orgánicos humanos. Además, a esto se le añaden las propiedades del magnesio. Estas, ya de por sí son muy beneficiosas y esenciales para la vida humana. Podemos destacar la estabilización del ritmo cardíaco, disminución de la fatiga y la eliminación de los calambres musculares. Es una fuente constante de bienestar. Así, las personas que tienen una carencia de magnesio o colágeno pueden tener espasmos musculares, una mayor incidencia de cansancio físico y psíquico así como un envejecimiento prematuro como consecuencia de la degeneración del tejido celular de la piel. Es por ello que es muy importante administrar y en ocasiones tomar suplementos con colágeno. En deportistas se añade magnesio cuando hay una mayor fatiga y aparecen calambres debido a una mayor sudoración en verano. No obstante, dado que el magnesio agiliza la función celular y las proteínas de colágeno son fundamentales para mantener la piel saludable y el esqueleto en buena forma y resistencia. Además, el colágeno es también fundamental en la síntesis de la queratina, sustancia principal en la formación del pelo. ¿Cuánto tiempo tarda en mostrar resultados? Los efectos del magnesio son inmediatos. Si la toma es por motivos de cansancio y fatiga así como problemas musculares en el mismo día puedes notar una remisión de las molestias. En cambio, para notar una mejoría en la función del colágeno es necesario dejar un plazo de 5 o 6 semanas aproximadas. A partir de este momento es cuando la función celular de la piel, cartílagos y huesos empieza a mostrar mejores síntomas. Debido a que es creado poco a poco en el organismo es necesario tomarlo durante más tiempo.

Beneficios

Mejora la división celular. Aumenta la creación de proteínas de colágeno natural. Incrementa la elasticidad de la piel. Disminuye las arrugas como consecuencia de una mejora de la elastina. Estabiliza el pensamiento y la función psíquica. Nivela la función de los electrolitos. Ayuda con la regeneración de huesos, dientes y cartílagos. Estabiliza el ritmo cardíaco. Disminuye la fatiga y los calambres musculares. Aporte extra para frenar el envejecimiento generalizado.

 

Por Pedro Pérez, Personal Trainer y fundador de BBT Best Body Training

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.