Salud

Cuidado solar

El sol es fuente de vida, nos aporta nutrientes y condiciona el medio para hacer posible nuestra existencia y evolución, es beneficioso al recibirlo en forma moderada, pero sin los cuidados y precauciones adecuadas, la exposición excesiva puede causar una serie de enfermedades en la piel.

Las radiaciones emitidas por el sol son las UVA y UVB, ante las cuales nuestro organismo no se encuentra completamente indefenso, pues los Melanocitos, células existentes en nuestra piel, contienen una molécula llamada Melanina que las absorbe en parte y genera el color de la piel, determinado por la cantidad y tipo de pigmento. La sobre exposición solar genera al inicio irritación, que se torna en enrojecimiento y ardor, y luego por la estimulación de los Melanocitos, en coloración cutánea más oscura o lo que denominamos Bronceado. La importancia de protegernos en la actualidad contra los rayos UVA es relevante, si queremos conservar una piel sana y libre de daños, enfermedades o agresiones externas del medio, es por eso que dentro del mercado Dermatológico encontramos una alta gama de protectores solares específicos para cada tipo de piel y necesidad, donde cada textura y presentación van a garantizarnos una cómoda y agradable aplicación asegurando los beneficios de la protección solar. Te damos algunos consejos para tu seguridad solar. El primero: utilizar una protección solar adecuada ya que es importante aplicarse el factor de protección correcto para nuestro tipo de piel. El segundo: aplicar la protección solar antes de salir de casa, no esperes a llegar a la playa o la piscina. Aplícate la protección de forma generosa sobre la piel seca 30 min. antes de la exposición al sol. El tercero: la exposición al sol tiene que ser progresiva empezando los primeros días con poco e ir progresando según vayan pasando los días. El cuarto: secarte bien al salir del agua, ya que las gotas hacen de efecto lupa ante el sol. El quinto: es necesario preveer la deshidratación, para ello hay que beber mucho, incluso sin tener sed. El sexto: utiliza gafas de sol que contengan un 100% ante rayos UV ya que así evitaremos las lesiones oculares. El séptimo: protégete la cabeza de los rayos solares para evitar una insolación. El octavo y último: ten precaución al realizar actividades físicas, evita realizar esfuerzos físicos en las horas centrales del día.

cuidado-solar2-jul15

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba