Tener un cachorro en la familia es una de las cosas más bonitas de experimentar, pero cuidado, tener un animal exige una gran responsabilidad, un perro o gato, no es un juguete, y por tanto deberemos cuidar de el para siempre como se merece. Para corregirlo usa el refuerzo positivo, cuando haya hecho algo bien, por ejemplo sus necesidades, asegúrate de alabarle. No hay que tener miedo en el hogar, desde luego, pueden producirse accidentes, pero cuando suceda no le levantes la voz; tampoco es conveniente que le pegues o le frotes el hocico en sus faenas. Es demasiado joven para asociar las reprimendas y las fechorías o excrementos y, simplemente, sentirá miedo irracional y confusión. Cuando termine, sácalo fuera rápidamente y felicítalo.
COMO PROTEGERLO
Los cachorros son susceptibles a cualquier enfermedad contagiosa, por lo que es aconsejable realizar una visita temprana a tu veterinario. Las primeras vacunas se administrarán ya a las 6-8 semanas de vida. Para una protección completa, deberás volver al veterinario para que éste le administre varias inyecciones. Acostumbra al perro a ser tratado, comprueba sus ojos, orejas, boca, patas, uñas, piel y pelaje. Consulta a tu veterinario si observas algo fuera de lo normal.
CONTROLARLO
Tu cachorro quemará una cantidad asombrosa de energía durante sus primeros meses, es importante asegurarse de que recibe una alimentación equilibrada. Tu perro crecerá tanto en su primer año como un niño en sus primeros 14 años.Cada raza es diferente, por lo que la nutrición que elijas debe ajustarse a ella. Elegir la mejor alimentación es la clave que le permitirá llevar una vida larga y saludable, consúltalo con tu veterinario.
En Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia, para su salud y su felicidad. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:
Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.
Telfs: 925 81 49 34 – 687 98 85 49
info@centroveterinarioprincipe.es