Clínica Biosual – Ácido Hialurónico vs Toxina Botulínica

Con el paso de los años, observamos que son muchas las personas que acuden a nuestra clínica para que las ayudemos con los primeros signos de envejecimiento en la piel. A continuación, estableceremos las diferencias y las indicaciones entre dos grandes herramientas de la Medicina Estética: el ácido hialurónico y la toxina botulínica. Para los profesionales de mi sector, las diferencias son claras, pero no siempre es así en el caso de nuestros pacientes. De hecho, ambos tratamientos, hialurónico y toxina, utilizados correctamente y siguiendo sus indicaciones, resultan tratamientos eficaces, seguros y satisfactorios. Las arrugas aparecen con el paso de los años, por la disminución de la concentración de ácido hialurónico en nuestra piel y por el propio movimiento de los músculos faciales al gesticular.

biosual-tratamientos-img2

El ácido hialurónico es una molécula presente en nuestra piel. Su acción es la de proporcionar hidratación y sustento, actuando a modo de esponja que retiene agua debajo de nuestra piel, reponiendo el volumen perdido. El ácido hialurónico que inyectamos ofrece un resultado natural y duradero, integrándose en el tejido sin producir inflamación, permitiendo que los pacientes realicen su vida normal al salir de la clínica. La toxina botulínica es una proteína que, inyectada dentro del músculo, lo relaja. Actúa por tanto en todas aquellas arrugas provocadas por el movimiento, las llamadas arrugas de expresión o de gesticulación.

biosual-img2-102015

Al mismo tiempo que trata la arruga, evita la contracción muscular, impidiendo que la arruga profundice más. Diferencias: la toxina botulínica relaja la musculatura, evitando las arrugas de gesticulación; sin embargo, el ácido hialurónico rellena las arrugas, surcos y depresiones cutáneas. La toxina botulínica se inyecta a nivel del músculo sobre el cual queremos disminuir la contracción y el ácido hialurónico se infiltra en la arruga o surco que queremos rellenar. Realizando un estudio del rostro, podemos aconsejar el tratamiento más adecuado para cada persona. Nuestro objetivo es ayudar a que las personas que confían en nosotros se sientan y se vean mejor.

biosual-acidohialuronico-dic15

 

C/ San Clemente, 1. Bajo (Cuesta de la Felipota)
Talavera de la Reina
Tlf. 925 804 262
www.clinicabiosual.com
Facebook: Clínica Bio-Sual

 

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.