Calle Delgadillo

HISTORIA
Vecinos de la calle nos cuentan que fue conocida antaño por tener en ella “ La taberna La Cueva” un lugar conocido por todos los Talaveranos por su fama en la guerra Civil y su cometido para esconder miembros del bando rojo en tránsito desde la sierra a Madrid o viceversa. En ella, que era también fonda, dormían varios dirigentes de PCE- Ezequiel, Francisco y Félix, enviados por el partido como instructores y que eran los enlaces en el Comité Regional de Toledo con la delegación del interior.
A día de hoy la angosta calle rebosa belleza arquitectónica en sus casas y es paso a nuestra querida San Francisco, al pisarla comenzamos a sentir las raices del corazón de nuestra ciudad.

COMERCIOS
Los comercios de esta calle son pequeños y muy familiares, negocios que heredan generación tras generación y que deseamos sigan en pie por muchísimos años. Merece la pena dedicar 10 minutos a ver sus productos, tan orignales como siempre han sido, de buen linaje de comerciantes.

LA GENTE DEL BARRIO
Visitamos algunos de los negocios

ESTÉTICA MAMEN
Marta, 30 años, lleva trabajando en esta calle un año y nos cuenta que le gusta mucho porque hay muchísimo movimiento en ella. Cree que la gente la conoce poco y que ya es hora de que esto cambie.

estetica-mamen

DELGADILLO 7
Mª Jesus 45 años, nos cuenta que la tienda lleva 13 años abierta, cree que deberían darle un empujón sobretodo ahora en Navidad, que es una calle muy bonita hay que potenciarla más.

delgadillo7

TINTORERÍA LOS 1000 COLORES
Maria 31 años, nos comenta que esta tienda lleva abierta desde 1939 y que le encanta trabajar en esta tienda familiar, que su bisabuelo abrió para teñir lutos de la guerra, porque se lleva muy bien con sus vecinos.

los1000colores

ORANGE
Juanjo 23 años, dice que le apasiona trabajar en esta calle porque ve pasar muchas chicas guapas mientras van al trabajo por la mañana. Y que hay que hablar de ella porque es una calle muy céntrica junto a una de las calles principales de Talavera.

orange

MIGUEL PÉREZ BURGOS
ALMACÉN DE CURTIDOS Y TAPICERÍA
Miguel 63 años, nos explica que la tienda lleva abierta 90 años. El piensa que la calle carece de aparcamientos y que es muy estrecha.

curtidos-y-tapiceria

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.