Última Hora

Baja el paro en Talavera y confirma la tendencia de diciembre

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha valorado los datos de desempleo del mes de enero, que arrojan una bajada de 24 personas “que confirma la tendencia de bajada que se inició en el mes de diciembre”.

García-Barroso ha explicado que en diciembre el paro bajó en Talavera en 137 personas “que se incorporaron al mercado laboral”, y ahora, en el primer mes de año, “aunque la bajada no sea tan significativa, es para seguir alentándonos a trabajar para continuar en la senda de reducción de las cifras de desempleados de nuestra ciudad”, que actualmente asciende a 8.424.

El portavoz ha explicado que en Castilla-La Mancha el paro ha aumentado en 3.323 personas “y Talavera no ha seguido la tónica regional continuando en la senda de la bajada de unas cifras que siempre preocupan a este equipo de Gobierno”.

García-Barroso ha apuntado que el deseo del equipo de Gobierno es consolidar esa tendencia de reducción del número de parados en la ciudad.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, para ayudar a los que crean empleo, aunque también que el Ayuntamiento necesita de la colaboración de administraciones como la Junta, que es quien tiene las competencias en las políticas activas de empleo, y con Talavera debe tener un miramiento especial”, ha finalizado.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas