Reportajes

Ayudando a los emprendedores – CEEI Talavera de la Reina

Entrevistamos a Rafael Sancho Zamora Director del CEEI Talavera de la Reina • Toledo

Goban es la primera red de Business Angels de Castilla La Mancha. GOBAN se encuentra presente en toda la región a través de los distintos CEEI´s y en el caso de la provincia de Toledo, está gestionada por CEEI Talavera de la Reina – Toledo. Son una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace más de 9 años, ayudan a emprendedores a convertir una idea en un modelo de negocio. Tanto desde GOBAN (Red de Business Angels de Castilla la Mancha), como desde CEEI Talavera de la Reina-Toledo, te invitan a que vengas a conocerles y puedan ayudarte a convertir tu idea en la empresa de tu vida.

Nos hablas de Business Angels, pero ¿Qué son y qué aportan a cualquier emprendedor?
Un Business Angels o Angeles de los negocios, si lo tradujéramos literalmente, es cualquier inversor privado que apuesta por ideas innovadoras. Esta apuesta puede ser de muchas formas, habitualmente buscan aportar capital económico al proyecto, convirtiéndose en socio del mismo, pero sobretodo y ante todo me gustaría destacar el aporte intelectual que hacen al proyecto, a través de su larga experiencia.

2rafael-sancho-zamora-ceei-revista-love-talavera

¿Cómo puede ayudar GOBAN a los emprendedores de nuestra ciudad?
Cualquier emprendedor que tenga una idea, puede acudir a GOBAN, y allí el equipo técnico de CEEI Talavera de la Reina-Toledo les proporcionará asistencia técnica para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales, y posteriormente a través de la Red GOBAN, será posible buscar financiación alternativa a los distintos proyectos.

¿Y cómo es posible este contacto?
GOBAN dispone de una amplia red de inversores privados que han mostrado su interés personal en participar en estos proyectos, y nuestro objetivo último es canalizar aquellos proyectos que reúnan los requisitos establecidos en la Red. Una de las principales actividades de GOBAN es la organización y celebración de Foros de inversión, en los cuales diversos proyectos e ideas innovadoras tienen la posibilidad de presentar sus ideas a Busines Angels (inversores privados) para hacer su proyecto realidad.

2ceei-talavera-de-la-reina-revista-love-talavera

Y ¿Cuándo se celebrará el próximo Foro de Inversión?
Pues aprovechamos la ocasión para invitaros al próximo Foro de inversión que se celebrara el próximo mes de noviembre en nuestra ciudad y contará con el apoyo y colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayto. de Talavera de la Reina.

Pero surge una pregunta… ¿Qué requisitos debe reunir un emprendedor e inversor para puede acceder a la Red GOBAN?
En principio, el emprendedor sólo debe tener una buena idea de negocio y el inversor, interés por acompañar a las ideas en su fase de creación y desarrollo, además este año hemos puesto en marcha “GOBAN Academy” un programa de formación destinado a emprendedores e inversores.

ceei-talavera-de-la-reina-revista-love-talavera

Y CEEI Talavera de la Reina – Toledo, ¿cómo apoya a GOBAN?
La Red GOBAN se nutre de los técnicos de CEEI Talavera de la Reina – Toledo, que llevan más de 12 años trabajando en la provincia de Toledo. Y con la Red GOBAN se ha dado un paso más allá y se ha convertido en la herramienta fundamental en la búsqueda de financiación alternativa. Gracias a esta red podemos canalizar los Proyectos Emergentes, hacia el colectivo de Business Angels de nuestra región. Por lo que somos un punto de encuentro entre emprendedores e inversores.

 

Encuéntrales en:

Plaza del Pan,11 45600
Talavera de la Reina
Tlf. 925 72 14 24
www.ceeitvr.com
@cmartin
@ceeitvr.com

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba