Atandi cierra el 2017 con actividades deportivas de navidad para todos sus asociados

atandi-futbol-sala-revista-love-talavera

Atandi, Asociación Talaverana de Niños de Integración, cierra el año 2017 con actividades comunitarias y deportivas de navidad para todos sus asociados en diferentes espacios de la ciudad de Talavera de la Reina en colaboración con la escuela de baile ADAE ALMA, voluntarios de la Obra Social La Caixa, clubes deportivos de la ciudad y representantes del equipo de gobierno del ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El pasado miércoles día 20 de diciembre de 2017, la escuela de baile ADAE ALMA realizó la representación de su exitoso festival de navidad en el Teatro Palenque “Donde los sueños te lleven. Identidad”, a beneficio de la asociación ATANDI, donde los jóvenes de la asociación ATANDI, junto con los 250 bailarines de dicha academia, demostraron los progresos alcanzados gracias a la magistral dirección de Lucía Quintas y su equipo de profesoras de baile, sacando el máximo partido a los chicos y chicas con diversidad funcional de la asociación. El equipo de trabajo de ADAE ALMA viene colaborando de manera desinteresada y altruista con la asociación ATANDI, cediendo tiempo, espacios y profesoras con el fin de facilitar la inclusión social a través del baile y la música de personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social.

Además como ya es costumbre en estas fechas, el jueves 21 de diciembre la asociación ATANDI ofreció a sus más de 130 asociados la posibilidad de recibir un regalo de S.S. M.M. Los Reyes Magos, que acudieron puntualmente a su cita al Centro Social Polivalente Castilla La-Mancha de Talavera de la Reina. Los asistentes pudieron disfrutar de una actuación musical para todos dirigida por Fary R.B., colaboradora incansable de la asociación, que hizo disfrutar a grandes y pequeños, dando tiempo a que los Reyes Magos acudieran de la mano de los voluntarios de la Obra Social La Caixa. Este evento no habría sido posible sin la aportación y colaboración de El Corte Inglés, Obra Social La Caixa, ToyPlanet y Juguettos. Gracias a su donación, los menores y jóvenes con diversidad funcional y en riesgo de exclusión de la organización ATANDI pudieron recibir su regalo, cargado de sonrisas y caramelos.

atandi-reyes-magos-revista-love-talavera

Otra de las actividades realizadas por Atandi ha sido la organización de su tradicional torneo de fútbol sala inclusivo, celebrado el sábado 23 de diciembre en el polideportivo municipal JAJE, incluyendo este año otros deportes y pruebas para todos. Los cerca de 80 asistentes pudieron disfrutar de actividades como el Goalball, la Boccia, el Fútbol Ciegos, el Golf y actividades en Lengua de Signos, además del torneo de fútbol sala para mayores y pequeños, haciendo de este torneo el más inclusivo e integrador realizado hasta la fecha, mezclándose jugadores de los clubes F.S. Talavera, C. F. Talavera, ELITE, Sport City, Ebora Formación, Fundación Madre de la Esperanza, CEE BIOS, ATANDI y ATANJO.

atandi-boccia-revista-love-talavera

atandi-futbol-ciegos-revista-love-talavera

atandi-futbol-sala2-revista-love-talavera

atandi-futbol-sala-revista-love-talavera

Este torneo ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Recursos APACE que ha prestado sus materiales, además de la experiencia y el conocimiento de Florencio Díaz (Seleccionador Nacional de Boccia durante 11 años), acercando otros deportes a los menores y jóvenes de nuestra ciudad, y Valtorreque como viene siendo habitual, ayudó a que los jóvenes deportistas pudieran estar hidratados adecuadamente durante la práctica deportiva, que se prolongó durante casi 3 horas.

Al finalizar el evento Dª Ana Santamaría Rivera (Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales) y Dª María Montaña Palacios Castello (Concejalía de Juventud y Deportes ) hicieron entrega de una placa de cerámica a todos los clubs participantes y a título individual, el reconocimiento a D. Julián Sepúlveda (Antiguo Directos de la Escuela Deportiva Atandi) por la defensa de la inclusión de las personas con diversidad funcional de la asociación ATANDI y a D. Ángel Árce Gómez, Jefe de Servicios de Deporte (Concejalía de Juventud y Deporte de Talavera de la Reina) por toda una vida dedicada a la promoción y difusión de actividades y eventos deportivos en la ciudad de Talavera de la Reina.

atandi-agradecimientos-julian-revista-love-talavera

atandi-agradecimientos-angel-arce-revista-love-talavera

ATANDI finalizará su maratón de actividades navideñas con unos talleres para los más pequeños, realizados por los jóvenes de la EPSJ ATANJO y un aperitivo para sus asociados en su sede el próximo 28 de Diciembre de 2017

 

 

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.