Así es el pastel Azahar de Mondas con el que Goxua rinde homenaje a las Mondas

azahar-de-mondas-pastel-goxua-revista-love-talavera

El alcalde José Julián Gregorio ha animado a talaveranos y visitantes a que prueben el pastel Azahar de Mondas que la pastelería Goxua elabora cada año con ocasión de la Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha expresado en la presentación del pastel que crea Rafael Sánchez cada festividad y al que le ha hecho entrega del bastón de Mondas de este año que tiene como hilo conductor al Padre Juan de Mariana. También ha asistido la edil de Festejos, María Pilar Guerrero.

Gregorio ha destacado que Rafael Sánchez, «utilizando fórmulas culinarias antiguas» consigue un dulce «que nos recuerda a la primavera, que significa vida como las Mondas», que implican alegría y también un homenaje a la Virgen del Prado.

Por otra parte, el alcalde ha explicado que ya se ha recibido la confirmación de alrededor de un centenar de alcaldes para el Gran Cortejo de Mondas, aunque a lo largo de la semana continuarán las confirmaciones, por lo que será un nutrido grupo de autoridades.

«Vamos a recibir a todos con las manos abiertas», ha aseverado el alcalde que ha invitado a todos a participar en los actos previstos dentro de esta semana, como Premios Ciudad de Talavera, el pregón del viernes con el reparto de migas de las asociaciones de vecino, a la Mondilla y al Gran Cortejo de Mondas del sábado.

alcalde dulce azahar mondas revista love talavera

Azahar de Mondas

Por su parte, Rafael Sánchez además ha presentado el conjunto de Caprichos de Mondas y el pastel ‘Azahar de Mondas’, enriquecido «con muchas clases de harinas», como de centeno, curry y canela o nuez moscada, además de unas natillas que están infusionadas con los pétalos de flores de azahar.

El pastel incluye dibujos como la lana del carnero y los cuernos «y todo está hecho con mucho mimo para que quien lo pruebe le quede ese sabor a primavera«. El dulce está coronado por pétalos de flores caramelizados y desde la pastelería se rinde así también una ofrenda a la Virgen del Prado.

Rafael Sánchez también ha presentado las trufas de Azahar que están rellenas de los mismos elementos que el pastel «y es fácil llevarte ese sabor de primavera a la boca». Además, para los niños, han creado una piruleta «con sabor a Mondas».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend