Ana Santamaría nos habla del 25-noviembre

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

Cuéntanos Ana, ¿que actividades se han programado desde la concejalía con motivo del Día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer?

Para este día hemos preparado una gran propuesta de actividades de carácter cultural como es el concurso de “Cortos por la Igualdad” y una obra de teatro cuya temática es la evolución femenina a través de sus personajes. Por otro lado se realizará un taller formativo para la prevención, detección e intervención en situaciones de violencia dirigido a profesionales; como acto central, un Pleno Extraordinario en el que la Corporación Municipal aprobará un manifiesto en repulsa y rechazo a la violencia machista.

¿Qué intervención se realiza desde el centro de la mujer con las victimas?

Se realiza una intervención individualizada, tanto a nivel jurídico, psicológico y social, esto es, una intervención integral tanto con las mujeres víctimas como con sus hijos menores.

Además de la intervención con las víctimas, ¿se realiza alguna otra actividad?

Es prioritario para esta Concejalía la prevención y la sensibilización y por esto se realizan campañas como la de esta fecha del 25 de noviembre. Además durante el curso escolar trabajamos la prevención de la violencia machista en los centros educativos de la ciudad a través del programa Escuela de Igualdad en Primaria y Secundaria. El resultado de esta intervención es la edición cada año de un calendario en el que aparecen dibujos realizados en estos talleres por el alumnado participante. Su presentación oficial está incluida dentro de los actos que hemos preparado con motivo de este 25 de noviembre. El lema del calendario de este año es “por una vida sin malos tratos”.

Como concejal de igualdad, ¿que mensaje trasladaría a las mujeres que sufren este problema?

Las diría que NO ESTÁN SOLAS y que HAY SALIDA. Son muchos los profesionales que velan por su seguridad y muchos los recursos a su disposición para ayudarlas a conseguir una vida nueva, libre de violencia.

ACTOS PROGRAMADOS

Días 10, 11, 12, 13 y 14. Taller de formación para la Prevención, Detección e Intervención en Situaciones de Violencia de Género. De 10.00h a 13.00h en el Centro de la Mujer.
Día 24. Concurso de cortometrajes. A las 18.00h en la Biblioteca “José Hierro”.
Día 25. Pleno Municipal Extraordinario a las 11.00h en la sala de plenos del ayuntamiento de Talavera. Y a las 19.00h en el Teatro Victoria, obra de teatro “Sex Generation”.
Día 26. Presentación Calendario 2015 “Por una vida sin malos tratos”. A las 10.30h en el salón de plenos del ayuntamiento de Talavera.

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.