¿Afectado por el Plan de Empleo?

aequitas-abogados-ago-2019-revista-love-talavera

Dictada sentencia por el Juzgado de lo Social a favor de los trabajadores del Plan de Empleo.

Hace unos meses, por el Juzgado de lo Social de nuestra ciudad, se dictó una sentencia a favor de los trabajadores del Plan de Empleo de la JCCM que participaron en él desde mayo de 2.016 y en ella, se les reconoce el derecho a recibir sus retribuciones conforme al salario percibido por los trabajadores del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Se concluye que a los trabajadores del Plan de Empleo se les abonó menor importe que el reflejado en las referidas tablas salariales, cuando han estado realizando iguales funciones y actividades dentro de la misma categoría que los trabajadores del Ayuntamiento. Según los derechos laborales reconocidos en el Estatuto de los Trabajadores, tienen el derecho a ser remunerados con el mismo salario que establece el Convenio Colectivo y, en todo caso, el SMI de 900 euros brutos al mes.

Hay que tener en cuenta que en el caso de la categoría más baja – la de peón – la cantidad adeudada supone aproximadamente 5.500 euros anuales, lo que en total al Ayuntamiento de Talavera de la Reina le supondría unos 15 millones de euros en materia de retribuciones salariales y de cotizaciones a la Seguridad Social.

EXPERTOS

Desde Aequitas Abogados te asesoramos para iniciar los trámites necesarios para la reclamación del salario debido.

Encuentrales en:
Calle San Clemente Nº 12 – local comercial
Talavera de la Reina (Toledo)
Tlf. 925 820 093
juridico2@aequitaslegis.com

[Total:1    Promedio:5/5]
Aequitas Abogados en un despacho de abogados multidisciplinar de Talavera de la Reina. Especialista en las áreas de Derecho civil, laboral, penal, y en mercantil como Administrador Concursal. Encuéntrales en Calle San Clemente, 12 en Talavera de la Reina. Tlf. 925 820 093