Adam Trenado nos cuenta como fue el combate en Talavera y sus próximos objetivos

Adam-Trenado-en-combate-Cinturon-Ciudad-de-Talavera-LOVE-Talavera

El púgil talaverano, Adam Trenado, no pudo lograr su primera victoria como profesional el pasado 5 de octubre en Talavera. Nos cuenta como fue el combate y cuales son sus próximos objetivos.

 

En breves líneas Adam. ¿Cómo te defines tú?

Soy Adam Trenado, de Talavera de la Reina y tengo 22 años, me dedico al boxeo profesional. Comencé a boxear a los 10 años y compito desde los 13. He sido campeón de España Amateur, he representado a España con la selección sub 21 y ahora compito en profesional, donde llevo 4 victorias y 1 derrota.

Lamentablemente la derrota fue en Talavera, ¿qué sucedió?

El encuentro comenzó muy bien, fue una pelea muy fácil, al principio, iba ganando todos los asaltos de la pelea, por decirlo así, no me tocó ningún golpe en los cuatro primeros asaltos, por desgracia al finalizar el cuarto asalto y justo antes de comenzar el quinto; en el descanso, noté que la energía se agotó. Esta era la primera vez que bajaba tanto de peso, perdí mucha cantidad de peso y al subir más cantidad de asaltos (era la primera vez que peleaba 6), noté ese debilitamiento muscular y ese agotamiento físico de no poder seguir, verdaderamente estaba muy mal. Esto no me dejó continuar, no sentía los brazos, las piernas no tenían fuerzas para moverme, entonces… No pude.

¿Qué tal te sentiste con la gente de Talavera?

Me sentí encantado con ellos, me sorprendió muchísimo que acudiese tanta gente para ser un deporte que no es muy conocido aquí en Talavera, se vendieron muchas entradas. Me sorprendió para bien.

Hablamos de un éxito en afluencia.

Sí, para una velada de este nivel 700 asistentes en las gradas más el público de las zonas VIP es algo estupendo para la proyección del boxeo.

¿Ha sido el único combate de estas características en la ciudad?

Sí, hace muchísimo tiempo sé que aquí se celebró algo de boxeo, pero de estas características y decidiendo el combate un aspirante al título de España, este ha sido el único…

Adam-Trenado-aerogym-2000-revista-love-talavera

¿Puedes adelantarnos si tendremos más veladas como está?

Sí, estamos organizando cosas, aunque yo personalmente me siento en deuda con mi ciudad, les debo esa victoria, y por ello se va a celebrar aquí la revancha con el mismo boxeador. Eso estaba hablando con mi equipo y eso se va a dar aquí sí o sí.

¿Cuál es tu preparación ahora?

La misma pero dando a mi cuerpo lo necesario para que no me traicione el fondo físico. Eso no puede volver a repetirse porque sino, no voy a estar tranquilo. En ese combate me sentía muy cómodo con el contrincante, iba ganando… Perder “por mi fondo físico” no me lo perdono, me duele, no puedo dejarlo así.

¿Qué estás haciendo para conseguir ese objetivo?

Entrenar el doble de lo que entrenaba. Si ya entrenaba demasiado, ahora los compañeros del gimnasio me invitan a marcharme a casa.

¿Cuántas horas entrenas y qué rutina sigues?

Pues a priori tengo un combate a 4 asaltos y no a 6 este mes, es un combate de rodaje, por decirlo así, para tomar sensaciones, pues el objetivo es contribuir a la preparación para próximos combates de 6 asaltos.

En cuanto a los entrenamientos, he pasado de hacer 2 al día, a hacer 3, excepto el domingo que hago sólo 2.

La rutina es levantarme cada mañana para hacer mi carrera diaria sobre las 6:30 horas, ya sea normal o de cambio de ritmos, luego voy a clase, y al salir, sobre las 14:15 horas vuelvo a entrenar con Diego, mi preparador físico; pesas y series. Finalmente en la noche sobre las 20:30 horas tengo la parte de boxeo. Pero hay veces que me toca irme a Madrid y sólo puedo hacer dos entrenamientos, entonces me organizo agrupando entrenos.

Sabemos que también estudias aparte del boxeo ¿Qué es lo que haces?

Estudio Trabajo Social en la UNED. Estoy en tercero y a ver si acabo pronto.

¿Cuál es tu objetivo, tanto laboral como deportivo?

Primero quiero acabar los estudios. Y cuando acabe poder centrarme al 100% en el boxeo, ya que gracias a Dios estoy en un equipo que me permite si quiero, poder dedicarme a ello.

En España es muy difícil vivir dedicándote sólo al boxeo, para muchos centrarte en boxear es muy difícil, no es como en Estados Unidos o Inglaterra.

Adam-Trenado-combate-revista-love-talavera

Por suerte tengo un equipo que me lo permite, por ello quiero dedicarme al 100% en el boxeo y ver hasta dónde puedo llegar. Quiero que este 2020 se hable nuevamente de optar al título de Campeón de España, ahora tengo 5 combates, necesito dos más para ser aspirante y voy a por ello.

¿Dónde entrenas, en que gimnasio?

Aquí en Talavera entreno en “Aerogym 2000” y luego en Madrid en “Garden”, que es un gimnasio especializado en boxeo profesional al que acudo como mínimo 4 veces por semana, así que junto a mis entrenadores voy coordinando el entrenamiento donde tenga lugar.

En cuanto a los chicos con los que sueles enfrentarte, mucha gente cree que suelen ser personas agresivas, y yo sé que hay mucha gente que tiene una disciplina muy fuerte y son totalmente lo contrario. ¿Qué le dirías a esa gente que cree que este tipo de deportes son agresivos?

Mucha gente, como he estado explicando en algunas charlas que hice, relaciona no solo el boxeo sino cualquier deporte de contacto con agresividad, erróneamente piensan que nuestro objetivo no solo es pelear en un ring sino en la calle, nada más lejos de la realidad. Lo que no ven es todo el trabajo que va detrás de conseguir subir al ring.

El boxeo, además, yo te hablo desde mi propia experiencia, transmite muchos valores a las personas, ayuda a mucha gente que podría estar en la calle o en cárceles por no poder seguir una vida normal y estar cometiendo errores en su vida. Pienso firmemente que el boxeo ayuda a salir de todos esos malos hábitos y les ayuda a encontrar un sentido a su vida. Hay mucha gente que no trabaja, está viviendo en la calle, y a veces, de ahí, aprovechan todo eso y entrenan y le enseñan no solo un deporte que es olímpico, sino también valores como el respeto, el querer salir adelante, seguir luchando, mediante el esfuerzo real y no la opción fácil. Mucha gente llega a conseguir grandes títulos con un pasado de ese tipo.

Nunca sabes lo que puede pasar y ojalá mis hijos, en un futuro, aprendan lo que yo aprendí la primera vez que entre en un gimnasio.

¿Qué acogida tiene el boxeo en Talavera, hay mucha gente que se inicia en ello?

Cada vez veo más gente que se apunta a boxeo, por lo menos en el gimnasio aquí en Talavera cada vez hay más gente. Ya casi no cabemos, si seguimos así vamos a tener que repartir horas, partir los entrenamientos…

Adam-Trenado-revancha-en-talavera-revista-love-talavera

¿Chicos y chicas?

Sí, cada vez hay más chicas. A mí me sorprende y me alegra. La verdad que me alegra, y ya no solo por ser mujeres de edades altas, sino niñas que se inician, hay niñas de 10, 12 años… y ahora van a hacer una competición, creo que en el Aerogym hay dos o tres chicas nuevas que van a competir. La verdad que a mí me sorprende ver tantas en Talavera, dado que en Madrid es mucho más habitual verlas, con sus títulos etc. Esto es señal de que vamos por buen camino… Ahora por ejemplo tenemos más Campeonas de Europa Femeninas que masculinos.

Agradecimientos

Siempre agradezco primeramente a mi madre, porque yo vivo siempre junto a ella. Me ha apoyado siempre en todas mis “locuras deportivas”, porque he hechos todos los deportes habidos y por haber. Al final, gracias a ella que me apuntó a un gimnasio conocí a Toño y al final mira a donde hemos llegado. A ella sobretodo y a mi nuevo equipo, a John, que me sacó de un parón que tuve que no peleaba, que no estaba motivado y consiguió que volviese a tener motivación y volviese a querer llegar a algo. Con la edad que tenía, tenía 18 o 19 años, consiguió motivar a un chico que estaba de bajón porque no le daban peleas, él no solo apostó por mi sino que me ha dado oportunidades que no había tenido antes.

 

Apoyemos tod@s a nuestro púgil Talaverano, Adam Trenado, en su próximo combate como profesional el 14 de Diciembre a las 18.00h en San Bartolomé de las Abiertas.

Vamos Adam Trenado KH a por todas.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend