Respecto a Igualdad

ana-santamaria-concejal-talavera-de-la-reina-revista-love-talavera

Hablamos con la Concejal de Igualdad y Teniente Alcalde de Talavera de la Reina, Ana Santamaría. Abordamos varios temas de actualidad respecto a la mujer y la exclusión social.

Lo primero Ana, gracias por colaborar en nuestra edición de septiembre. Como concejal en la materia, haznos una valoración sobre el 2017 con respecto a la igualdad y la exclusión social.

¿Se prevén nuevas medidas de cara al 2018 para ayudar a las víctimas de maltrato?
Desde el Centro de la Mujer continuaremos con las medidas que ya tenemos en marcha y que creemos son efectivas, como atención social, psicológica, jurídica, empleo y también atención psicológica a los menores hijos de víctimas de violencia de género.

¿Qué opinas del caso Juana Rivas?
Respeto las decisiones judiciales. Sobre todo creo que tiene que primar la protección y el bienestar de los menores.

En lo que a igualdad se refiere, ¿Cuál es la situación actual de Talavera?
Puedo decir que desde el Centro de la Mujer se trabaja transversalmente durante todo el año a favor de la igualdad. Empezamos con los más pequeños, desde los tres años con el programa ‘Vacaciones en Igualdad’. Además, durante el año académico ofrecemos a todos los centros educativos de la ciudad participar en ‘Escuela en Igualdad’. Por otra parte, en el área de empleo llevamos a cabo jornadas técnicas con empresas, convocamos el Premio Talavera Igualdad Empresas, a la vez que en todo el año impulsamos jornadas de sensibilización en igualdad de oportunidades.

¿Crees que somos una ciudad ejemplar?
Nos hemos posicionado siempre en Talavera tenemos una Ordenanza Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en 2014 y que es pionera en España. También, firmamos en 2016 el Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género al que están adheridas más de 200 entidades y particulares. Talavera es además la primera ciudad de Castilla-La Mancha que creó en 2014 una Comisión Técnica de Violencia de Género dentro de la Junta Local de Seguridad.

¿Qué opinas respecto a que haya mujeres gerentes propietarias de empresas líderes en su sector, y que sean tenidas en cuenta en último lugar?
Precisamente, uno de los aspectos que trabajamos desde el área de sensibilización de empresas es promover la igualdad de oportunidades en puestos directivos.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.