Guía para iniciarse en el cultivo de interior

aprender-cultivo-de-interior-alkimia-revista-love-talavera

Cada mes desde Alkimia te ayudamos con una serie de trucos y consejos

Cada vez son más personas las que se preguntan como empezar a cultivar en casa, por ello desde Alkimia Talavera te vamos a explicar 5 pasos principales para iniciarte en él.

1. Elegir una buena genética: Recomendamos las semillas autoflorecientes, ya que florecen en función de su edad, por lo tanto no hay que ser tan meticuloso con el fotoperiodo al que están sometidas. De hecho, se pueden cultivar con horarios de entre 12 y 20 horas de luz al día. Otra opción, es elegir híbridos de fácil cultivo, es muy recomendable en el caso de pequeños armarios donde la temperatura elevada puede llegar a ser un problema. Estas variedades necesitan 12 horas de oscuridad diarias para empezar a florecer.

2. Escoger un buen sustrato: Existen varios tipos con los que se puede cultivar: tierra, fibra de coco, arlita… De entre todos estos, la tierra es el sustrato que permite más margen de error a la hora de cultivar. Nuestro consejo es elegir una tierra abonada, con la que la planta no necesitará la adición de nutrientes extras hasta al menos tres semanas después del trasplante.

3. Instalar un buen kit de iluminación: Cuanto mejor sea el kit, mejor será el resultado final tanto en calidad como en cantidad. Existen diferentes tipos de bombillas, adecuadas para una cada una de las fases del cultivo. Las bombillas de bajo consumo son adecuadas para la fase de enraizamiento y primeros días de crecimiento. Las bombillas de halogenuros metálicos, con espectro de luz fría, son adecuadas para la fase de crecimiento vegetativo. Para la fase de floración y maduración, las bombillas de vapor de sodio son las que dan mejores resultados. Una buena opción para empezar el cultivo es adquirir una bombilla de espectro mixto, que nos servirá para todas las fases del cultivo. Cómo norma general se instalarán 200 vatios en germinación y enraizamiento, 400 vatios en crecimiento y 600 vatios en floración.

4. Montar un sistema de extracción: Para que las plantas se desarrollan de forma correcta en un cultivo interior es necesario renovar el aire constantemente. Esta renovación asegura que el calor generado por las bombillas no se acumula en el espacio de cultivo, y que las plantas reciben un suministro constante de dióxido de carbono. Existen varios métodos para determinar qué extractor es el más adecuado para una sala de cultivo interior. Como norma general se multiplica el volumen de la sala en metros cúbicos por 30, y este número es el caudal mínimo que debe tener nuestro extractor.

5. Regar con buena agua y nutrientes: Cuanto más pura sea el agua más margen tendrá el cultivador para añadir fertilizantes. Aunque lo ideal es instalar un filtro de osmosis, también se puede utilizar agua de lluvia. Si hay que recurrir a agua del grifo, debemos saber si este agua es dura o blanda.

 

www.alkimiatalavera.com
Paseo de la Estación, 18 · 605 907 926
Síguenos en en Facebook y Twitter @Alkimia Talavera

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.