Fertilización y abonos

nutricion-y-abonos-plantacion-alkimia-talavera-revista-love-talavera

Este mes desde Alkimia Talavera os ayudamos a fertilizar vuestras plantas de la forma más correcta.

Entendemos por fertilizar como la acción de aportar nutrientes a nuestras plantas. Estas, absorben los nutrientes principalmente por las raíces, aunque existe la posibilidad de absorber los nutrientes mediante la cutícula y las estomas de las hojas.

Existen tres formas de fertilizar a nuestra planta: La primera es usando abonos líquidos mezclados en el agua de riego, la segunda mediante abonos o aditivos en polvo mezclados o espolvoreados en el sustrato y la tercera y última, con  aditivos líquidos disueltos en agua y aplicados pulverizando las hojas.

Nuestras plantas a su vez, necesitan macronutrientes y micronutrientes para su desarrollo. Los macronutrientes son los componentes mayoritarios de las plantas y se pueden medir en tanto por ciento y los micronutrientes son los que participan en cantidades más pequeñas pero son fundamentales.

Los tipos de abonos y aditivos que podemos utilizar se pueden clasificar según su procedencia y según su uso.

Según su procedencia los fertilizantes pueden ser: fertilizantes orgánicos, si contienen elementos procedentes de fuentes naturales como vegetales o algas, fertilizantes minerales, si no parten de elementos naturales y fertilizantes bio-minerales, compuestos por una base orgánica y nutrientes minerales.

Unos consejos principales

Procura usar agua de riego con baja concentración de sales, regula siempre el pH y es mejor tratar una carencia que un exceso, por lo que se precavido con la frecuencia del abonado.

A tener en cuenta

Existen diferentes tipos de fertilizantes y aditivos según si lo que queremos en nuestra planta es que crezca, que consiga una floración mayor o mantenerla para poder disfrutar de ella durante un periodo de tiempo más largo.

 

Visítanos en Paseo de la Estación, 18
Tlf. 605 907 926
Síguenos en Twitter y Facebook:
 @Alkimia Talavera
www.alkimiatalavera.com

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.