Casos de éxito talaverano – Antonio de Arriba Muñoz

antonio-de-arribas-muñoz-revista-love-talavera

Especialista en pediatría y Máster en Endocrinología Pediátrica, es Co-Founder de Growin, una app que ayuda a observar como crecen tus hijos.

Nacido en Talavera de la Reina el 22 de julio de 1981, alumno del viejo Mariana, cursó sus estudios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en pediatría y Master en Endocrinología Pediátrica, sacó su Doctorado en Medicina en la Universidad de Zaragoza, ciudad donde reside y trabaja actualmente.

Expatriado forzoso como muchos jóvenes talaveranos, ejerce como Pediatra en el hospital Miguel de Servet y es profesor asociado en la Universidad de Zaragoza, trabajos que compagina con el desarrollo de Growin, una potente herramienta para madres y padres al alcance de la palma de la mano.

Cuando Antonio salió de sus queridos Maristas rumbo al Padre Juan de Mariana, poco se podía imaginar que una idea nacida de su propia experiencia podría llegar a revolucionar la manera en la que los padres y madres vivimos el desarrollo de nuestros hijos.

Mente inquieta y emprendedora en su campo, nunca ha parado de investigar y formarse. En varias ocasiones ha cruzado el charco para explicar su trabajo a colegas de medio mundo. De familia amplia y viajera, no le dolieron prendas en coger el petate y buscar el mejor lugar para su formación lejos de su Talavera querida. Enamorado de la medicina y de una zaragozana a la que los amigos llamamos “Merche”, no sabemos muy bien por cual de las dos echó raíces a orillas del Ebro.

Aprovechamos sus vacaciones navideñas para que nos cuente más sobre este innovador proyecto con corazón talaverano:

¿Qué es Growin?
Growin es una app de descarga gratuita para iOS y Android que ayuda a observar cómo crecen tus hij@s con consejos personalizados, descubriendo la siguiente medida y disfrutando de la prevención y la vida saludable, avalada por la Asociación Española de Pediatría (AEP).

¿Para qué puedo utilizar Growin?
Growin permite incorporar todas las medidas de tus hij@s desde el nacimiento a los 18 años, haciendo un seguimiento como si fueras al Centro de Salud. Además, proporciona consejos médicos personalizados para cada medida. Es ideal para realizar el seguimiento de las posibles eventualidades o irregularidades que pudieran darse en el crecimiento y/o el peso, tanto por exceso como por defecto, ya que ayuda a controlar el sobrepeso, a prevenir la obesidad infantil y juvenil y ofrece consejos personalizados y recomendaciones para mejorar nuestros hábitos tanto en lo referente a alimentación y nutrición, como en el ejercicio físico y los estilos de vida saludable, mediante la realización de encuestas nutricionales sencillas.

¿Cómo funcionan los consejos y notificaciones?
Las notificaciones serán diferenciadas en función de las características de cada hij@, de su progresión y crecimiento continuado y, muy importante, en función de los datos al nacimiento ya que es conocido que los niños que nacen con un bajo peso o longitud (Pequeños para la Edad Gestacional, PEG) presentan un crecimiento, ganancia de peso  y desarrollo diferente de los que nacen con peso y longitud adecuados (Adecuados para la Edad Gestacional, AEG).

¿Qué recorrido esperas de Growin?
Está traducida al inglés y nos han pedido q la traduzcamos a francés, alemán, italiano y portuguésAsí q espero q la sigamos mejorando y pueda ser de ayuda para el mayor numero posible de madres y padres, viva donde vivan.

¿Volverás a vivir en Talavera algún dia?
Complicado hasta la jubilación, luego quién sabe. El problema viene por la especialización que tenemos mi mujer y yo que no podemos llevar a cabo en el hospital de Talavera, al menos de momento. No sabemos si algún día será posible.

Por Jose Luis Espinosa. Empresario del mundo del vino y la hostelería. Maestro de formación y apasionado de las letras. Mente abierta e inquieta.