Última Hora

¿Vacunación en Talavera? Ingresa tus datos y te diremos cuándo te toca

El pasado 27 de diciembre comenzó la campaña de vacunación en España, después de que la Agencia Europea del Medicamento aprobara el uso del remedio desarrollado por Pfizer/BioNTech.

Hasta la fecha han llegado 9.689.995 dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna/Oxford y AstraZeneca, de las que se han administrado 8.342.155.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el mes de abril será clave para acelerar el ritmo de vacunación. Para hoy, 5 de abril se espera una remesa de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y el 15 de abril llegarán las primeras 300.000 dosis de Jannsen.

A continuación, te ponemos la calculadora para que puedas hacer tus propios cálculos:

Calculadora del Turno de Vacunación en España

OmniCalculator es una herramienta que te dice cuándo es tu turno

OmniCalculator es una calculadora online que responde a la pregunta que tantos se hacen. Muchos españoles se preguntan cuando será su turno, en qué grupo están y aproximadamente en qué fecha se les suministrará la vacuna correspondiente.

Es totalmente gratuita y se basa a la lista de grupos prioritarios publicada por el Ministerio de salud.

Para poder calcular la fecha estimada, se piden una serie de datos: Edad, trabajador sanitario, dependiente, personal docente, personal sanitario, policia, bombero, etc…

En el caso de que tengas 30 años y respondas a todas las preguntas con un no, la calculadora te indica que deberías recibir tu primera dosis entre el 26 de octubre de 2021 y el 9 de enero de 2022, y la segunda dosis entre el 16 de noviembre de 2021 y el 3 de abril de 2022. Además, te informa de que tienes entre 23.783.887 y 32.495.540 personas delante para ser vacunadas.

¿Quién está detrás de la calculadora?

Álvaro Díez es un físico español que realiza un máster en Polonia. Díez y la médica polaca Dominika Miszewska han desarrollado esta herramienta para resolver la inquietud y tratar de calmar la impaciencia de algunos que insolidariamente se adelantan a su turno de vacunación. Además de estimar la fecha, también ofrece el dato de cuántas personas aproximadamente están por delante nuestra para recibir la vacuna.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba