Un vino con… Santiago Serrano

Para este mes en un vino con… tenemos a Santiago Serrano, Concejal de Acción comarcal y Presidente del PP en Talavera.

Sonriente y desprendiendo frescura con su mirada, entra Santiago empujando la puerta de la vinoteca. Es el mismo joven que conocí hace tres años, cercano, amable y educado, pero con las tablas que da el día a día en el Consistorio Municipal. Se le nota tranquilo, sabe que no puede pasar nada malo con un vino delante.

¿Vino Tinto, blanco, o no sueles pedir vino?
Pues la verdad es que con vino no suelo alternar, sí con cerveza (rie). El vino me gusta mucho para las comidas sobre todo si es una carne, prefiero tinto.

¿Qué variedad?
Mi vino favorito es “Capilla del Fraile” también me gustan mucho los vino de Finca Constancia, Mata Romera Crianza, es decir, que me gustan que tengan cuerpo, entrar en matices se me hace difícil, yo solo se si está bueno o no, el entendido eres tu… (ríe).

Se dice que el mejor vino no es necesariamente el más caro sino el que se comparte. ¿Recuerdas algún vino que hayas compartido en un momento especial de tu vida?
Sí, tengo momentos de disfrutar del vino, tengo familia en Fuengirola, suelen venir en navidades, Nochevieja y Nochebuena, así que cuando vienen siempre traen una botella e intercambiamos con alguna de las que tengamos aquí, se la qui tamos a la abuela (ríe), es momento de compartir en familia, de probar el vino y de pasar un rato agradable degustándolo, es quizá el único momento del año que yo pruebo el vino más allá de las comidas.

 

¿Qué has hecho este verano para desconectar?
Para cambiar de aires yo tengo la costumbre de hacer buceo, esta afición empezó hace un par de años y es la actividad que más me hace desconectar con diferencia, el estar debajo del agua, el solo pensar en respirar, te hace un reseteo a la mente brutal y si tienes la oportunidad de hacer un viaje en el que el buceo sea la principal actividad, vuelves con una mentalidad totalmente distinta, viajes en los que estoy pendiente de hacer ese deporte y no de salir o de ir a comer, sino que lo principal sea el descanso, estar en el mar, la naturaleza y la actividad.

Tanto acto de presentación en agenda, ¿no quita tiempo de trabajo de despacho, es obligatorio que toda la corporación tenga que salir en todas las fotos en todas las fiestas?
Nosotros no vamos todos a todo, suele ir el concejal del área y también nos solemos turnar, la mayoría de actos y eventos suelen ser o bien por la tarde o los fines de semana así que realmente horario de ayuntamiento no quita, con lo cual trabajo de despacho no tiene porque quitar, aunque los actos sean de tarde es importante estar en ellos y estar en la calle, por muy bien que trabajes no sirve de nada estar encerrado en un despacho, si no estás en la calle hablando con la gente, los colectivos y la sociedad pierdes un poco la perspectiva.

 

Hace casi 4 años que te hice la primera entrevista, ¿cómo ha cambiado Santiago Serrano en estos años?
Cuando me hiciste la primera entrevista acababa de llegar como concejal, era la primera vez que asumía esta responsabilidad, lo que he podido llevar a cabo me ha cambiado profundamente la forma que yo tengo de trabajar y la forma de ver la ciudad, el tener una responsabilidad municipal te hace ver las cosas de otra manera ya que tienes la oportunidad y el honor de acceder a la información y a sitios que no están abiertos al público, es decir, que te permite ver la ciudad en su conjunto y valorarla de otra forma.

¿De qué proyectos estás más orgulloso?
Pues aparte de la consecución de los fondos Edusi que ha sido algo que ha costado y que hemos logrado a la tercera convocatoria, estoy muy orgulloso de la transformación que estamos llevando a cabo con la administración electrónica, la transformación digital del ayuntamiento es algo que se está haciendo con pasos muy comedidos, es un cambio organizativo muy profundo, pero hemos empezado y estamos avanzando. La finalidad que tiene es mejorar el servicio a los ciudadanos y que puedan hacer tramites directos y rápidos de forma electrónica, mejorar la forma de relacionarse con a la administración. Y a lo que me he dedicado principalmente este último año de puertas para adentro la administración electrónica y de puertas para afuera el plan estratégico que es un documento que va a ver la luz ahora en septiembre, que nos va a permitir tener ese instrumento de planificación para llegar al modelo de ciudad que queremos en el año 2025.

 

Este plan estratégico en el caso que cambie el gobierno ¿Se puede reutilizar/modificar?
No solo es que se pueda, es que se debe. No es algo que tenga que coincidir con el periodo electoral tiene que ver con el momento que está viviendo actualmente la ciudad, es importante que en él hayan participado todos los colectivos de la ciudad. Va a ser la propia sociedad lo que va a exigir lo que ha pedido, no son medidas que hayamos planteado solo nosotros, sino que ha surgido de la gente.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.