Tita García Élez se reúne con García-Page para impulsar proyectos en Talavera

Ultima-hora-page-revista-love-talavera

La alcaldesa destaca la colaboración interadministrativa para impulsar proyectos en Talavera como los planes de empleo, el suelo industrial o la artesanía

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la colaboración interadministrativa para impulsar proyectos fundamentales para Talavera, como los planes de empleo, el suelo industrial o la artesanía. Así, ha manifestado, tras la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “somos más fuertes cuando estamos juntos” recordando que, tras años de ataques en años anteriores desde este Ayuntamiento, “ha vuelto el sentido común institucional”.

Por eso, se ha referido a las anteriores visitas de los consejeros, también hoy presentes, de Fomento, Nacho Hernando, y de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco, o del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. “Siempre va a ser más fácil con un hilo conductor que una a las tres administraciones”. En este sentido, García Élez ha trasladado las principales necesidades de la ciudad y ha brindado la colaboración institucional del equipo de Gobierno, para que aquí encuentren “un aliado para defender los intereses de Talavera, en reivindicaciones que hay que elevar al Gobierno nacional como las infraestructuras”.

La alcaldesa también ha hablado de los planes de empleo, en los que este Gobierno local viene trabajando desde hace semanas con el equipo de la Consejería de Empleo, “codo con codo para que sea una realidad en Talavera y en toda la región, y los Ayuntamientos tengamos la garantía de dar solución a tanta gente que los está esperando”. La Diputación y la Junta de Comunidades ya han hecho el convenio y ahora se necesita la estructura jurídica “para llevar a buen puerto los contratos”.

Ultima-hora-tita-y-page-revista-en-talavera

No se ha olvidado tampoco de otra de las “obsesiones” del Gobierno de Talavera, como es “buscar suelo industrial, necesario para poder conseguir que lleguen proyectos e implantar empresas que pongan fin a la espiral de paro que tanto daño está haciendo a la ciudad”. En este punto, la regidora también ha confiado en el trabajo conjunto desde el punto de vista del planeamiento y urbanismo, en todas sus figuras posibles. Todos los temas son importantes, pero este “es fundamental e imprescindible para que los objetivos se puedan conseguir”.

Respecto a la reciente visita a la Unesco para respaldar, con el Gobierno regional, la declaración de la técnica cerámica de Talavera y Puente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH), ha recalcado que la sensación es de “optimismo” tras la reunión mantenida. Del mismo modo, ha insistido en el trabajo que viene desarrollando desde hace años la Asociación Tierras de Cerámica de manera “minuciosa y laboriosa” y que ha supuesto “un regalo que nos ha dado para llevarlo a la Unesco”. Antes de finalizar, ha deseado que, en el mes de diciembre, en Bogotá, la Comisión de técnicos y expertos nos dé la buena noticia, porque sería “la única declaración de PIH” para toda la región.

La visita ha comenzado con una recepción institucional de toda la Corporación municipal y posterior firma del presidente regional en el libro de Honor. En la reunión mantenida a continuación también ha estado presente el delegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Úbeda.

Más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en un espacio T-T (Transportes y Tecnología)

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que espera que, en el plazo de un mes, “firmemos un protocolo o convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera para hacer realidad la puesta en marcha de los, ya anunciados, más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial” para facilitar la implantación de empresas en la ciudad. Así, ha concretado que este espacio, al que se ha referido como “T-T”, de Transporte y Tecnología, pueda estar disponible antes de las próximas Ferias. De esta forma, ha continuado, las empresas contarán con este suelo industrial de forma “rápida y barata”, ha apostillado.

García-Page ha lamentado que después de varios años en que “cuando venía a Talavera con proyectos para la ciudad, estos se frenaban”, ahora “se abre una etapa muy fructífera para la ciudad”. De hecho, ha agradecido el encuentro inicial que ha podido mantener con todos los concejales de la Corporación.

ultima-hora-reunion-consejeros-revista-love-talavera

Buscar el sello de calidad ante la declaración como PIH de la técnica cerámica

En referencia a la artesanía, el líder del Ejecutivo regional ha recordado que la Escuela Oficial de Idiomas se ubicará en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana, donde también comenzará a funcionar el Centro Regional de Formación de la Artesanía y el Vidrio, que abrirá sus puertas próximamente. Igual que la alcaldesa, ha confiado en la declaración de la técnica cerámica como PIH y ha avanzado la intención de invitar a Tierras de Cerámica a la Asamblea que se celebrará en Colombia para “juntos, buscar ese sello de calidad que supone la declaración”.

Ciudad 5G y rehabilitación de 120 inmuebles en el Casco Histórico

Page ha señalado que, en breve plazo, también se mantendrá una reunión para la “puesta en marcha de la ciudad 5G” y se iniciará un programa para el acondicionamiento y rehabilitación de alrededor de 120 inmuebles del Casco Histórico de la ciudad.

No se ha olvidado tampoco de recordar que “frente a los agoreros y los que han trabajado para hundir la Universidad de Talavera”, ya se han puesto en marcha los estudios del Grado de Informática o Podología.

La Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental, en marcha en los primeros meses de 2020

Antes de la fiesta de Mondas, ha avanzado, se pretende que esté inaugurada la Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental. Aunque su puesta en marcha se materializará en los primeros meses de 2020. Con esta unidad, se cierra el ciclo en la prestación de asistencia a estos usuarios, que ya reciben la estancia breve en el Hospital Nuestra Señora del Prado o la cobertura en los pisos tutelados. De esta forma, el Gobierno regional dotará a los usuarios de la plena atención en esta área, algo que era muy demandado por pacientes y familiares y que ya el Ejecutivo autonómico empezó a planificar durante el anterior mandato.

Durante la atención a los medios de comunicación, el presidente también se ha referido a una reunión específica que se mantendrá con los Pueblos Ribereños para dirigir una estrategia a favor de “nuestros intereses”, como es doblar el caudal, como mínimo, que pasa por Toledo, Talavera de la Reina y el resto de Tajo Medio.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha coincidido en el objetivo común de las tres Administraciones de “ayudar a Talavera”, refiriéndose especialmente a la apuesta por la restauración y puesta en valor del patrimonio talaverano, algo que, ha dicho, vendrá a “dinamizar el turismo de interior y favorecer futuras inversiones”.

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *