Talavera será sede de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica en España al menos dos años

enero-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-ciudad de la ceramica

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que la ciudad será la sede de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica en España durante al menos los dos próximos años, tal como se decidió en la reunión que mantuvieron en París los miembros de este colectivo.

Ramos, ha explicado en la Feria Internacional de Turismo que a la asociación europea pertenecen ya ocho países y se espera incrementar las adhesiones, “lo que da una idea de la importancia que tiene la cerámica“. El regidor ha asegurado que el equipo de Gobierno “tiene muy claro que desea conseguir que la cerámica de Talavera sea un fenómeno no sólo nacional, sino también internacional, porque la tradición artesana merece este reconocimiento que ya tiene en el corazón de todos los que amamos el arte del barro“. Así, ha apelado a la unión de administraciones y de la sociedad talaverana como base para conseguir una “gran aspiración de los talaveranos, que es que la cerámica artística sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO“.

Desde el Ayuntamiento, ha destacado, “no se deja de trabajar y colaborar ” en este apasionante proyecto, que necesita el vuelco de administraciones y de los talaveranos“, ha informado el Consistorio en nota de prensa. El Consistorio ha presentado este domingo el vídeo ‘Talavera un museo de cerámica‘, para trasladar el empeño del alcalde “en hacer de Talavera un museo de cerámica al aire libre, que sirva para reafirmar el sobrenombre, como ciudad de la cerámica“.

Fuente

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend