Aumenta las visitas y contactos un 25% respecto a 2016
El Ayuntamiento de Talavera se ha mostrado satisfecho con los «buenos resultados» que ha obtenido la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se han traducido en un aumento del 25 por ciento en el número de visitas al stand y de contactos profesionales con respeto a 2016.
En un comunicado, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha explicado que, fruto de los contactos con blogueros que se consiguieron el año pasado, Talavera ha tenido una mayor presencia y difusión en medios especializados de turismo, lo que ha se ha traducido en un aumento de visitantes, tanto a la ciudad como al stand en Fitur.
El edil ha señalado que el stand de este año ha ampliado hasta los 35 metros cuadrados el espacio con respecto al del año pasado y se ha convertido en el mayor de los últimos 12 años, de modo que Talavera «ha tenido más visibilidad». Muelas también ha lamentado el «nulo apoyo» del Gobierno regional a Talavera, ya que «no expusieron nada de la ciudad en el stand regional».
También ha precisado que el equipo de Gobierno «no deja de apostar por la cerámica, a la que le está devolviendo el lugar que le corresponde, por ejemplo, exhibiéndola al aire libre». Además, se está utilizando «como recurso turístico y sirve cada vez más de atractivo para los visitantes», ha añadido. Para Muelas, «el Gobierno municipal tiene muy claro que la promoción turística es un potencial que se debe desarrollar por los beneficios que tiene para la ciudad, y que ya son palpables, por lo que no va a dejar de apostar por ella».