Talavera prepara un dispositivo especial para el día de Todos los Santos

dispositivo-especial-dia-todos-los-santos-talavera-revista-love

Un dispositivo que discurrirá del 27 de octubre al 2 de noviembre.

Julia González, concejala de Sanidad, ha informado que desde el Ayuntamiento de Talavera ya se está preparando el dispositivo especial para el día de Todos los Santos, «con el fin de garantizar la normalidad en unos días en que las visitas al Cementerio aumentan notablemente para honrar a sus difuntos».

Así se pronunció en nota de prensa la edil, donde ha aconsejado escalonar estas visitas para evitar aglomeraciones y con seguridad.

El cementerio permanecerá abierto ininterrumpidamente de 8:30 a 20:00.

En virtud del flujo de usuarios, se reforzará la instalación con trabajadores municipales. Concretamente, el día 1 de noviembre, que es el de máxima afluencia, se encontrarán en sus puestos de trabajo todos los operarios que conforman la plantilla, y se reforzará con personal de limpieza de Servicios Generales.

Cualquier problema o duda que les surja a los usuarios, podrán dirigirse a la oficina que se encuentra a la izquierda de la puerta principal.

En concreto, el día 1 de Noviembre se abrirán al público los tres accesos habilitados en el cementerio, y el resto de los días según sea necesario dependiendo del flujo de usuarios.

La Policía Local ejecutará un plan especial de ordenación del tráfico y aparcamientos disuasorios.

Además, se habilitarán cuatro aparcamientos: el del tanatorio/cementerio, el del Cordel (entrando por la calle Retamoso), el de la trasera del Cementerio con acceso por la carretera de Calera a la altura de la calle San Marcos y el la Carretera de Calera a la altura de la puerta lateral del cementerio, todo ello estará debidamente señalizado.

Además, se ofrecerán misas en la capilla del Cementerio los días 1 y 2 a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas.

Como ya es habitual, el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en autobús, pondrá en marcha un servicio especial entre la Plaza de España y el Cementerio el día 1 de noviembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Las idas serán a todas las horas en punto e y media desde la Plaza de España y las vueltas a menos cuarto e y cuarto desde el Cementerio, y el recorrido variará levemente por las obras actuales.

El recorrido de ida es el siguiente: Plaza de España, Estación autobuses, Paseo de los Arqueros, Plaza de España, Cerería, Puente Pópulo, Puente Morris, Puerta de Cuartos y Cementerio. Mientras tanto, la vuelta pasará por: Cementerio, Puerta de Cuartos, Cañada de la Sierra y Comuneros de Castilla.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend