El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña informativa ‘Cuida Talavera’ con el fin de fomentar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestra ciudad y mantener una adecuada limpieza viaria.
Así lo ha dado a conocer este martes en declaraciones a los medios el edil de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Hábitat Urbano, David Moreno, acompañado por el edil de Urbanismo, Benedicto García, donde han mostrado uno de los cinco nuevos tótems informativos, que, desde este martes, 22 de agosto, ya lucen en diferentes partes de la ciudad. El edil del ramo, ha asegurado que, a través de estos tótems, el Consistorio Talavera da inicio a una campaña “muy amplia” y con varias vertientes, centradas en la información y concienciación de la ciudadanía.
Por un lado, esta campaña recoge una«importante» labor informativa, incidiendo en la App ‘Linea Verde’, que está disposición de todos los ciudadanos, para realizar los avisos pertinentes sobre limpieza viaria, averías o mantenimiento, entre otras.
En referencia a esta app ‘Línea Verde’, Moreno ha insistido en que
«la estamos dando un impulso desde el cambio de Gobierno, la estamos modernizando y estamos preocupándonos de que realmente funcione, para dar un mejor servicio a todos los ciudadanos de Talavera».
Además de estos tótems, Moreno ha avanzado que también se colocarán durante las próximas semanas diferentes vallas publicitarias, pegatinas o vinilos informativos, entre otros.
Asimismo, el edil del ramo, ha resaltado la importancia de mejorar los servicios municipales y ofrecer una mejor imagen de ciudad, incidiendo en que también existe un teléfono (925 825 382), adscrito a la Línea Verde, en el que «todos los ciudadanos pueden llamar y programar la retirada de sus enseres o mobiliario«.
«De esta forma ganaremos en coordinación y evitaremos que en muchos puntos de la ciudad haya esas acumulaciones de todo tipo de enseres, ya que generan una mala imagen de ciudad».
Por otro lado, estos tótems informativos también reflejan los horarios para sacar la basura en la ciudad, que están entre las 20:00 y 23:00 horas.
Una mejora señalética como la abordada con las pancartas disuasorias en la zona de Talavera Ferial.
Dicha actuación de mejora de la señalética se suma a otras ya realizadas por el nuevo equipo de Gobierno, como fue la instalación de tres grandes pancartas disuasorias en las inmediaciones de Talavera Ferial, «para evitar las aglomeraciones en torno al botellón». En este punto, Moreno ha querido poner en valor que «durante este verano, la afluencia de personas a la zona de botellón se ha visto reducida en más de un 75 por ciento.»
En ese contexto, el edil talaverano ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para pedir colaboración «para cumplir con esos horarios, evitar malos olores y molestias insalubres», así como que «todos colaboremos en mantener una ciudad más limpia».
«Estamos ante una campaña muy amplia, de la que iremos hablando mucho en los próximos meses, porque vienen muchas novedades sobre ella. Consideramos esta campaña como muy necesaria para la ciudad de Talavera, ya que desde hace casi 20 años no se realizaba una campaña de este tipo y que puede aportar un verdadero cambio en la imagen de la ciudad«, ha finalizado.