EventosÚltima Hora

‘Las Dos Reinas’ vuelve a Talavera para convertirse en un referente teatral

Durante la semana habrá rutas guiadas, ponencias y un torneo de ajedrez humano.

La representación teatral “Las dos Reinas” llega a Talavera una vez más para endulzar las noches a los talaveranos y talaveranas. Una representación que quieren, en palabras del concejal de Cultura, Enrique Etayo, “que cada año vaya cogiendo más fuerza” y se convierta así en un referente en el mundo del teatro.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa junto con el presidente de la Asociación Músico Cultural Always Elvis, Bene Tapetado, para dar a conocer las actividades que engloba esta obra de teatro y que se inscriben dentro del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera, Marisa Esteban in Memoriam.

Se trata “de un relato intenso, de una historia de amor y celos que desemboca en tragedia”, ha dicho Tapetado, que ha avanzado que todos los actores son muy jóvenes “la mayoría menores de edad” y están implicados al máximo con esta representación.

Por su parte, Etayo ha anticipado la enhorabuena al elenco de actores que harán posible que los talaveranos conozcan más sobre su propia historia.

Actividades programadas.

El miércoles 23 tendrá lugar la ponencia ‘La historia de las dos reinas’, a cargo de David Fernández y Carlos Peinado, a las 20:30 horas en El Salvador.

El jueves 24 se ha previsto una ruta guiada por los lugares históricos de las Dos Reinas, a cargo de la asociación La Barbacana; será a las 21:30 horas en la Plaza del Pan, con un coste de 5 euros.

El día 25 a las 19:30 horas tendrá lugar el I torneo de ajedrez ‘Las Dos reinas’ y a las 21:00 horas un ajedrez humano medieval. Le seguirá a las 22:00 horas una cena medieval; todas estas actividades serán en la Plaza del Pan.

El sábado 26 se entregarán los premios del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera, Marisa Esteban in Memoriam y a continuación tendrá lugar la representación ‘María y Leonor, dos Reinas para la historia’, en la Puerta de Sevilla.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas