Talavera celebra la proclamación del Santuario de San José

iglesia-patrocinio-convierte-santuario-talavera

Ayer 19 de marzo, la parroquia de Patrocinio de San José, fue proclamada Santuario diocesano, y también se dio inicio al Año Jubilar dedicado al patrono de la Iglesia universal.

El barrio de Patrocinio celebró ayer un hito histórico al proclamar su parroquia como el segundo santuario de España dedicado a San José. Después de meses de preparación, el Arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves, inauguró el Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede. El evento contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y otros representantes políticos y eclesiásticos.

El alcalde de Talavera ha destacado que «es un orgullo para Talavera» que cuente con un Santuario que se dedica a San José, en el Barrio de Patrocinio «y es el segundo que hay en España». Así se pronunció ante los medios de comunicación antes de la celebración de la misa, «que viene a enriquecer a nuestra ciudad», que ya cuenta con la Basílica de Nuestra Señora del Prado «que para los talaveranos es un santuario también».

El Arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves, fue el encargado de abrir la Puerta de la parroquia al Año Santo, dando paso así al Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede. Junto a él, el párroco de Patrocinio, Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, que también fue nombrado rector del santuario; el arcipreste de Talavera, Damián Ramírez, y el provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas, con quienes concelebraron la Eucaristía.

Gregorio ha señalado que «es un día muy importante» para la ciudad y se ha mostrado convencido de que este santuario vendrá a enriquecer el patrimonio talaverano y además será un foco de atracción para peregrinos.

También agradeció al Arzobispado y al grupo de trabajo parroquial su implicación para que en colaboración con el Ayuntamiento Patrocinio tenga ya un Santuario dedicado a San José.

«Hemos trabajado mucho para que hoy todo estuviera a punto, para que la proclamación resulte todo un éxito, desde campañas de difusión, trabajos de labores de limpieza y acondicionamiento en la zona para que todos los que lo deseen hayan podido acompañarnos», recordó Gregorio.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend