La película ambientada en Talavera fue rodada a lo largo de tres meses con un presupuesto de apenas 2.824 euros.
La Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas presentó ayer lunes en rueda de prensa su largometraje ‘Soy de Pueblo’, una comedia ambientada en Talavera de la Reina. La película, rodada durante este verano en la Ciudad de la Cerámica, será proyectado en los cines Artesiete los días 1 y 8 de octubre.
La rueda de prensa contó con la participación de la directora de la Escuela, María Salas; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil; la ganadora del concurso de Corto Joven Ciudad de Toledo, Lucía Acosta; Gon Ramos, director del largometraje, y el actor Miguel Ángel Iglesias.
Según explicó Gon Ramos, la película fue rodada a lo largo de tres meses con un presupuesto de apenas 2.824 euros.
«Es muy difícil, muy complicado rodar con tan poco presupuesto un largometraje, pero desde la Escuela siempre nos marcamos retos y lo hemos conseguido», afirmó.
«La película va de un adolescente que vive en su pueblo, trabaja en el bar de sus padres, no es que sea infeliz, pero decide irse a la ciudad de Talavera de la Reina a ser alguien en la vida», resumió el director de la película.
«En el proceso de creación y de elaboración de la película nos lo hemos pasado muy bien, yo particularmente me lo he pasado genial, y más aún porque es una comedia», señaló Miguel Ángel Iglesias, coprotagonista de la película.
La directora de la Escuela, María Salas, animó al público a acudir a la proyección de ‘Soy de Pueblo’, y anunció que la Muestra de Cine 2022 que se celebrará el próximo 2 de octubre, ya no cuenta con entradas. Además, recordaron que pronto la Escuela Joaquín Benito de Lucas celebrará su 20 aniversario.
«Comienza nuestro curso 19, y amenazamos con un gran número de representaciones y actividades de cara a nuestro 20 aniversario, que se aproxima como un tsunami de eventos», prometió Salas.
Lucía Acosta presente en el Festival de Sitges
Por su parte, Lucía Acosta, que participa como jefa de producción en la película, ha manifestado su agradecimiento a la Escuela, ya que «de ellos he aprendido todo lo que sé».
La joven cineasta estará presente en el próximo Festival de Cine de Sitges con su corto ‘Vivir dos Veces’, que ha sido premiado en el XV Concurso de Corto Joven Ciudad de Toledo. «La verdad es que recibí este premio de una forma muy inesperada», afirmó Acosta. «Había un total de 417 cortometrajes inscritos y jamás pensé que iba a ser galardonada», añadió.