Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa telemática que ha mantenido en la mañana de ayer con los periodistas para informar sobre las incidencias registradas por la Policía Local durante el pasado fin de semana en lo que se refiere a las medidas antiCovid decretadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha para toda la región, actualmente reforzadas dentro del Nivel 3.
En esta otra gráfica se muestra los pacientes ingresados por COVID en cama convencional a 25 de enero de 2021 en los distintos hospitales de España. Se puede observar que el Hospital de Ntra. Sra. del Prado de Talavera, se encuentra en la sexta posición.
Menor movilidad en las calles de la ciudad y menos desplazamientos como “tónica general” en las noches del viernes y del sábado, también con el condicionante del temporal de lluvia y viento. Aunque se ha visto esa reducción de movilidad, y “pese a que ha habido cumplimiento generalizado de la población para extremar al máximo las salidas a la calle y evitar los contactos sociales, siguen produciéndose incumplimientos por parte de muchas personas insolidarias”, ha resumido Flora Bellón.
Más responsabilidad individual
La portavoz ha vuelto a manifestar que desde el Ayuntamiento se va a seguir insistiendo en llamar a la “responsabilidad individual”, debido a una situación de contagios “preocupante y grave”, y recordando que las personas que incumplen están poniendo en riesgo a los demás, especialmente a su círculo más estrecho. Por eso, la limitación de salidas a la calle, excepto para aquellas actividades u obligaciones esenciales, es una medida que se ha vuelto a poner sobre la mesa para contribuir a frenar los contagios en la ciudad.