Se vuelve a abrir al tráfico las calles Alfares, Prado y Marqués de Mirasol

abre trafico calle alfares prado talavera revista love

La concejal de Movilidad, y Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz Sierra, informó ayer, jueves 23 de febrero, que quedó abierta desde las 18:00 horas.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha podido comprobar de primera mano cómo están quedando finalmente dichas vías con motivo de la actuación llevada a cabo por la brigada de señalización, que tras la colocación de la señalética correspondiente, permitirá su apertura «con todas las garantías».

Cabe recordar que el proyecto inicial no contemplaba la inclusión de señales, semáforos o pasos de peatones que permitiera la convivencia entre peatones y vehículos. Muñoz ha querido agradecer el «excelente» trabajo de la Policía Local y de este equipo de Gobierno que «con su trabajo han permitido que finalmente la vía pudiera abrirse».

Así mismo, el Servicio de Autobuses Urbanos de nuestra ciudad retomará sus servicios habituales a partir del lunes 26 y cuyas líneas afectadas han sido durante el transcurso de las obras las Líneas 1, Línea 4 y Línea 5.

La edil del ramo ha informado que esta vía se abrirá en doble sentido a la circulación, «facilitando la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad y con gran componente comercial».

En referencia a la señalética, la responsable de Movilidad ha detallado que predomina la S-28, «creada especialmente para indicar una calle principalmente pensada para el uso y disfrute de los peatones, como pasear o incluso para que los niños puedan jugar».

Por ello, «los conductores tendrán que conceder la prioridad de paso a los peatones, a pesar de que no exista ningún paso de cebra». Igualmente, se establece un límite de velocidad de 20 km/h, velocidad que «debe existir para las calles de plataforma única».

Por último, Muñoz ha explicado que durante las próximas semanas habrá presencia policial en las distintas calles «a fin de velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y comprobar que se respetan las condiciones exigidas en la vía determinadas por la señal S-28».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend