Sandra Sánchez y Raúl Cuerva dieron a España un oro y dos bronces en el Campeonato Mediterráneo

sandra-sanchez-revista-love-talavera-octubre2016

Los talaveranos Sandra Sánchez y Raúl Cuerva han tenido un papel muy destacado en el Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, celebrado este fin de semana en Toledo. La actual número 1 del Mundo y campeona de Europa, Sandra Sánchez, ganó la medalla de oro en katas y Cuerva logró dos medallas de bronce en kumite, una individual y otra por equipos.

Además de Sandra Sánchez y Raúl Cuerva, los demás representantes castellano-manchegos han tenido una meritoria participación: el bolañego Matías Gómez, actual campeón de Europa en kumite (-60kg), se quedó a las puertas del bronce; y la joven toledana María Espinosa (kumite, -55kg) se tuvo que conformar con un digno papel sin mucha suerte en los cruces.

El Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, que ha sido el primer evento internacional de karate celebrado después de hacerse público que este deporte será olímpico en Tokio 2020, ha reunido en la capital regional castellano-manchega a 200 deportistas de 12 países y ha sido organizado dentro de la Semana Europea del Deporte, que ha tenido lugar en Toledo a iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La selección española, con la que competían los dos karatecas talaveranos, ha quedado clasificada primera en el medallero del campeonato, con 5 oros, 5 platas y 4 bronces, certificando su poderío a nivel internacional.

Los oros han llegado de la mano de Sandra Sánchez,que se impuso en la final a su compañera de selección Margaria Morata, y José Manuel Carbonell, en la modalidad de kata individual; Cristina Vizcaíno, en kumite (-68kg); el equipo femenino de kumite, con Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Rocío Sánchez; y el equipo masculino de katas, compuesto por Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell.

Las medallas de plata han sido para Margarita Morata, en kata individual, Cristina Ferrer (kumite, -55kg), Nadia Gómez(kumite, -50kg), Ángel Medina (kumite, -60kg) y el equipo femenino de katas, vigente campeón de Europa, compuesto por Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales.

Y los bronces han sido para los también debutantes Raúl Cuerva (kumite, -67kg) e Inmaculada Lopera (kumite, -68kg),Aroa Rubio (kumite, -61kg) y el equipo masculino de kumite, con Jagoba Vizuete, Aarón Hernández, Carlos Jimena,Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva y Pablo Arenas.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.