Revisión para la ITV by Pedro Madroño

talleres-pedro-madrono-revista-love-talavera

En talleres Pedro Madroño nos informan acerca de todo lo necesario para el buen estado de nuestro vehículo.

Cuando se acercan estos meses de finales del año, en alguno de vuestros vehículos es el momento de pasar la ITV. Es importante tener estos en buenas condiciones para no llevarse ningún susto y no tener que repararlo una segunda vez con su respectivo gasto de dinero. Con la nueva normativa son más estrictos. Por ello, este mes os hablaremos de que es lo que más se indaga en estas revisiones y os invitamos a nuestro taller días antes para que pongáis vuestro vehículo en condiciones inmejorables.

1. Documentación en regla.

Para la ITV necesitas presentar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. De esta forma el personal de la estación podrá comprobar que el número de bastidor del coche se corresponde con la información que aparece en los documentos.

2. Carrocería en buen estado.

Las abolladuras y golpes pequeños no representan un problema, pero las puertas se tienen que abrir y cerrar. Es importante que los retrovisores estén en perfectas condiciones, que los parachoques estén bien sujetos y que no haya oxidación en los elementos de seguridad.

3. Sistema de seguridad: Frenos.

El sistema de frenado es uno de los puntos que más se revisa en la ITV. Por eso, hay que asegurarse de que los discos y las pastillas no presentan un gran desgaste y aún tienen cierto margen de maniobra. De la misma forma, si notas una frenada desigual entre los lados o el pedal de freno está demasiado duro, puede significar un desgaste en frenos.

4. Iluminación: luces delanteras y traseras

Se trata de uno de los detalles que más descuidamos, por lo que también es uno de los puntos por los que las ITV arrojan un resultado desfavorable. Es por ello que todas las luces deben funcionar adecuadamente, las de posición, de carretera, antiniebla y los intermitentes. De hecho, si las luces traseras no funcionan, el coche no pasará la ITV. También es fundamental que las luces estén bien reguladas.

5. Neumáticos, un factor determinante.

Con el nuevo Decreto se inspecciona que las cubiertas son sometidas a una inspección visual más exhaustiva y que el índice de capacidad de carga y categoría de velocidad son adecuados a las características del vehículo. También se comprueba que el estado de los neumáticos sea el adecuado y que los neumáticos de un mismo eje sean idénticos tanto en marca como en modelo, medida e índice de carga.

6. Niveles de los distintos líquidos.

Es fundamental que compruebes que los niveles del líquido de frenos, refrigerante y aceite de motor son los necesarios. Un detalle que muchos conductores olvidan y que no cuesta nada es recargar el depósito del líquido limpiaparabrisas y verificar que funciona.

 

Ven a visitar a Talleres Pedro Madroño
Av. Ciudad de Plasencia, 46 – Talavera de la Reina
Tlf. 925 80 23 71

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.