ActualidadÚltima Hora

Reprochan la falta de trabajo al Ayto. de Talavera, es febrero y aun sin presupuestos para 2022. – Enrique Etayo

«¿Para cuándo va a presentar el Concejal de Hacienda el presupuesto municipal de 2022?» pregunta la formación verde.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, Enrique Etayo ha transmitido en nota de prensa que “una vez más el Gobierno municipal de Tita García ha incumplido los plazos legales previstos en la ley (artículo 168.4 del RD Legislativo 2/2004) respecto a la presentación del proyecto de presupuestos, que deberían haber presentado con anterioridad al 15 de octubre de 2021. Seguimos sin presupuesto municipal de 2022″.

¿A qué se dedica el Concejal de Hacienda, que todos los años presenta los presupuestos con 5 meses de retraso y al final los aprueba a mediados del año en curso?  Pregunta Etayo.

Según el talaverano de VOX “como ya viene siendo habitual, igual que en 2020 y en 2021, Talavera no dispone de unos Presupuestos Municipales aprobados en plazo, con anterioridad al 1 de enero, sino que se aprobarán a mediados de año porque todavía el Concejal de Hacienda ni los ha presentado para su trámite de aprobación”.

“Los retrasos en la presentación del Presupuesto Municipal de 2022, son un ejemplo más de la dejadez y falta de trabajo del gobierno municipal liderado por Tita García” Señala Etayo

Desde VOX afirman que:

“La Alcaldesa y el Concejal de Hacienda no se toman en serio sus responsabilidades de gobierno, lo que les obliga cada año a derivar más de 3 millones de euros a trasferencias de crédito, destinando fondos públicos a conceptos diferentes a los previstos en el presupuesto”.

Etayo ha informado que «en Plenos pasados ya hemos preguntado al Concejal de Hacienda cuando presentará los Presupuestos para 2022, pero las semanas van pasando y todavía se desconoce cuál será la fecha de su presentación».

Desde VOX recuerdan que “el Presupuesto Municipal es el documento más importante de la acción de gobierno, en él se recogen los ingresos previstos y su destino, las actuaciones que se van a realizar, las posibles inversiones y las finalidades del previstas”.

Presupuestos continuistas

Etayo además añade

“Los retrasos en la presentación de los presupuestos de 2020 y de 2021, nunca han traído ninguna novedad, siendo continuistas en cuanto a los gastos, por tanto no se entiende este nuevo retraso”.

¿Falta de planificación que deriva en improvisación?

Para el grupo VOX “el aprobar los presupuestos a mediados de año denota la falta de programa de gobierno, la Alcaldesa gestiona a golpes de improvisación porque carecen de planificación ”

Desde VOX le recuerdan que “el trabajo de una Alcaldesa no es hacerse fotos, sino gestionar un presupuesto aprobado con previsión, para dar soluciones a las necesidades de los talaveranos”

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba