Hoy en día hemos evolucionado y los artefactos que se han usado antes, ahora han cambiado. Existen diferentes tipos de grifos de los cuales tomaremos dos, el grifo monomando y el grifo termostático. ¿Cuál es mejor? Desde Maperi Talavera, te brindan la mejor información para que puedas comprar tu grifería.
Grifo monomando
El grifo monomando también llamado monomando, es una llave que posee un mando que regula tanto el agua fría como el agua caliente, amplía o reduce la presión con la que sale el agua, de esta manera, se ahorra más cantidad de agua suministrada por el grifo. Es usado mayormente en fregaderos y lavamanos. Son los que se instalan mayormente y los podemos ver muy a menudo por ahí.
Aunque existen distintos modelos, tipos y marcas de grifos monomandos, son frecuentemente utilizados en la cocina, en el lavaplatos, en el baño, en el lavabo, en ocasiones en la ducha o bañera. Ya que, solo cuentan con un único mando para el control de salida y presión del agua y su temperatura. Mientras que el grifo termostático produce mayor comodidad a la hora de colocarse en duchas.
Tipos de grifo monomando
- Grifos flexibles: Son más cómodos y flexibles a la hora de cocinar, en los fregaderos y/o lavaplatos, ya que tienen un sistema de giro de 360 grados.
- Grifos de agua filtrada: Este tipo de grifo filtra el agua para que pueda ser usada.
- Grifos extraíbles: Son movibles y flexibles, pero un poco más pequeños. Son buenos para aquellos que suelen ser muy meticulosos en la cocina.
Grifo termostático
Generalmente, el grifo termostático (también disponible para otras áreas), es usado en la ducha, se caracteriza por tener un mando para controlar la salida del agua, la presión y cantidad, y tener otro mando para modificar la temperatura, ya sea fría o caliente. Su función principal es mantener estable de manera automática la temperatura del agua.
La temperatura seleccionada se mantendrá hasta que se cambié manualmente, sea de fría a caliente, o viceversa. La razón por la que son grifos ahorradores se debe a que, la grifería comienza a tomar control del agua por las tuberías y la suministra por medio de la ducha. Mayormente tiene un punto intermedio entre ambos mandos para el ahorro del agua y la energía más o menos un 50%.
Cada grifo está graduado para llegar al límite máximo de 37 a 38 grados centígrados. Ya que, el mando que controla la temperatura tiene un sistema de seguridad con limitaciones en la temperatura al elevarse. Es cómodo, fácil de usar, es estable con la temperatura seleccionada, mantiene una épica precisión con la que sale el agua caliente o fría a través del mando y la selección propia.
Se recomienda usar calentador, y antes de colocar algún tipo de grifo purgar las tuberías del agua, limpiarlas luego de haber completado correctamente su instalación.
Ambos son un tanto parecidos, tienen una salida para el agua, son cómodos y útiles, ¿Cuál es tu favorito?
En Maperi disponen de una amplia gama en grifería, además te asesorarán para adquirir el más deseado por tu parte. En su tienda online puedes comprar grifos termostáticos y monomando. También puedes visitar sus instalaciones en Pol. Industrial «Soto de Cazalegas» o consultar información en su teléfono 925 869 962.