La Proposición conjunta de los Grupos Municipales Popular y VOX para reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el arreglo y mantenimiento de los centros escolares de educación, se ha aprobado por mayoría, el Grupo Municipal PSOE se abstiene.
El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha resaltado la preocupante situación por la falta de mantenimiento de muchos centros escolares de la ciudad:
«Se encuentran bastante abandonados y carentes no sólo ya de un mantenimiento idóneo de las infraestructuras, sino igualmente del equipamiento que requiere para que tengan la solvencia y tengan el cumplimiento y la finalidad para el que fueron creados», comentaba García-Barroso.
También ha subrayado la urgencia de abordar estos problemas dejando claro que “no pueden mantenerse por más tiempo”.
Existe un claro clamor popular que ha llevado al equipo de Gobierno a elevar la voz y reclamar acciones inmediatas para mejorar los centros escolares.
Principales puntos a tratar
Entre los acuerdos adoptados en sesión plenaria, se ha decidido solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la intervención inmediata para el arreglo y adecuación del Pabellón Deportivo del Instituto Gabriel Alonso de Herrera, así como para atender las deficiencias presentes en otros centros educativos.
Además, se instará a la Consejería a ofrecer una solución definitiva para evitar las recurrentes inundaciones en el patio exterior del Instituto de Educación Secundaria San Isidro, así como a ejecutar las obras necesarias para prevenir problemas similares en otros colegios afectados.
En paralelo, se solicitará a la Consejería la elaboración de un plan de mantenimiento que asegure la conservación adecuada de las instalaciones educativas y que garantice que las reparaciones se realicen en plazos razonables.