DeporteÚltima Hora

Recital de Álvaro Bautista: doblete y líder

El talaverano se llevó las dos carreras del domingo en Aragón y sale de MotorLand como líder del Mundial de Superbike.

El regreso de Álvaro Bautista a Ducati no podía comenzar mejor. Pese a una pretemporada que dejó algunas dudas, el piloto talaverano las ha disipado todas en la primera ronda, en MotorLand, con dos victorias y un segundo puesto: Bautista es el primer líder del mundial de Superbikes 2022. Y va muy en serio.

Porque Álvaro Bautista no solo ganó, sino que se escapó con autoridad en las dos carreras del domingo. Estuvo muy cerca del triplete, pero perdió la victoria del sábado en la última curva contra un Jonathan Rea que también ha estado inconmensurable en su circuito, pero en cierto modo impotente contra Bautista.

«Mi equipo ha trabajado muy bien. Me encuentro genial con la moto, me encuentro bien, y eso es lo importante. Rea ha salido muy fuerte, pero yo no tenía prisa. He dejado que diera alguna vuelta delante para ver cómo estaba la pista y cuando he entendido el límite me he puesto delante para marcar mi ritmo. La pista estaba peor que otras veces, pero era para todos igual. He tenido paciencia para saber cuando tirar», explicaba Bautista.

Con este resultado, Bautista es el primer líder del Mundial con 57 puntos, seguido de Rea con 54 y Razgatlioglu con 39. Es la decimoctava victoria del de Talavera en Superbikes.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba