Proponen situar a Talavera en la vanguardia energética

proponen-situar-a-talavera-en-vanguardia-tecnologica

Desde VOX Talavera proponen la instalación de Baterías de Red, las cuales no le constarían ni un céntimo a los talaveranos y sin embargo aportarían muchos beneficios a la ciudad.

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha incorporado al Pleno Ordinario del pasado jueves 14 de julio de 2022, una moción mediante la que proponen “Solicitar a la empresa distribuidora de energía la instalación de Baterías de Red en el término municipal de Talavera de la Reina”.

En nota de prensa Gerardo Sánchez ha explicado que la instalación de una batería de red supone un beneficio para toda la ciudad y en especial para su tejido empresarial, sirviendo además para atraer empresas que mantienen producciones en ciclos de 24 horas y otras tecnológicas que tienen que tener asegurada el suministro eléctrico sin interrupciones”.

Con esta moción desde VOX trasmiten que proponemos ofrecer a la empresa distribuidora de energía la posibilidad de instalar una batería de Red en el término municipal de Talavera, para gestionar la red de manera más eficiente, aportar más flexibilidad al sistema y mantener la calidad de suministro y estabilidad de la red”.

 

La moción propuesta por VOX recoge los siguientes puntos de acuerdo:

  1. Solicitar a la empresa distribuidora de energía la instalación de una Batería de Red en el término municipal de Talavera de la Reina.
  2. Facilitar y agilizar todos los trámites necesarios para la instalación de la Batería de Red.
  3. Reclamar el compromiso de colaboración a la Junta de Comunidades y a la Diputación para el desarrollo del proyecto a la mayor brevedad.

 

“Una instalación de Baterias de Red colocaría a Talavera en la vanguardia energética para atraer empresas”, afirman desde VOX

Según Sánchez “las Baterías de Red ayudan a almacenar y modular la aleatoriedad de la producción renovable, aportando esa flexibilidad que necesita el sistema para compensar las variaciones de producción. Estas baterías que ya han sido instaladas y probadas en Caravaca (Murcia) o en San Agustín de Guadalix (Madrid), han mostrado la posibilidad de funcionar en Isla, lo que quiere decir que en caso de una avería inesperada en la Red de distribución, estas baterías son capaces de mantener el suministro eléctrico durante un periodo prudencial de tiempo, garantizando la calidad del suministro eléctrico”.

Para los concejales de VOX:

“Una instalación de Baterias de Red supone colocar a Talavera a la vanguardia energética para atraer empresas. Pues ni más ni menos que estamos en los comienzos de la implantación a nivel nacional de una tecnología que permite flexibilizar el uso de la red, garantizar una mejor calidad del suministro y la posibilidad de minimizar los tiempos de restablecimiento de la energía en caso de averías, e incluso la posibilidad de funcionar en islas energética, de tal forma que aunque exista una incidencia en la red de distribución el suministro pueda seguir llegando a las empresas que estén establecidas en nuestra ciudad”.

La reciente Directiva Europea 2019/944 sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad solo permite que los gestores de redes de distribución posean, desarrollen, gestionen o exploten instalaciones de almacenamiento de energía, en los supuestos en que sean componentes de red plenamente integrados y se utilicen para garantizar un funcionamiento seguro y fiable de la red y RD 23/2020 Introduce la figura del almacenamiento en la ley del sector eléctrico.

baterias-de-red

Miembros del Grupo Municipal VOX de Talavera

Instalación que cuenta con distintos tipos de financiación

La instalación de este tipo de baterías cuenta con diversos tipos de financiación tanto a nivel Europeo como Next Generation EU, Innovation Fund Horizon 2020 y Europe, Pacto Verde Europeo, Reglamento 2020/1294 UE, Invest EU, Fondo de Transición Justa, FEDER, InnovFin Energy Proyects, IPCEI (Interés Común), Connecting Europe Facility, FEIE (Inversiones estratég.), European Battery Alliance, Eurostars y Fondo Social Europeo +.

También cuentan con financiación nacional a través del Plan de Recuperación y Resiliencia, Bonos verdes, Ayuda a la I+D+i del CDTI, INNVIERTE, Ayudas IDAE, Ayudas AEI.

Para VOX “esta instalación de Baterías de Red supondría un aliciente muy importante para la atracción de nuevas empresas y un punto más a valorar por META y otras de almacenamiento de datos que tienen que tener asegurado su continuo suministro eléctrico, esperemos que la alcaldesa apoye esta moción que no cuesta dinero a los talaveranos y en cambio muchos beneficios”.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend