Proponen instalar fuentes de agua potable en parques y plazas

proponen-instalar-fuente-agua-parques-ciudad-talavera-revista-love

«Colocar fuentes de agua potable es un servicio esencial para los ciudadanos y sus mascotas»

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha incorporado al Pleno Ordinario de este jueves 1 de septiembre de 2022, una moción mediante la que proponen «instalar fuentes de agua potable en los parques y plazas de la ciudad».

 

En nota de prensa David Moreno, portavoz de VOX ha explicado que «colocar fuentes de agua potable y mantenerlas en funcionamiento es un servicio esencial municipal» y ha añadido «con el PSOE la ciudad no avanza, prueba de ello es que hace años existían fuentes de agua potable que según se han ido estropeando no se han repuesto».

 

Durante todo el verano se han registrado temperaturas extremas de calor, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alerta amarilla y alerta naranja al superar los 39 y 42 grados de temperatura. Talavera de la Reina ha llegado en sucesivas ocasiones a registrar la temperatura más alta de Castilla La Mancha e incluso de España.

 

Según Moreno «esto no es nuevo, cada año durante el verano se alcanzan altas temperaturas en todo el valle del Tajo, la cuestión es que se puede hacer desde el consistorio talaverano para estar mejor preparados cuando llega la época estival».

 

Para los concejales de Vox la respuesta es sencilla, «más sombras de arbolados y fuentes de agua potable, ambas mociones formuladas por VOX se debatirán este jueves en el pleno, la cuestión es si la alcaldesa apoyará estas iniciativas o las denegará como viene haciendo con otras iniciativas necesarias para la ciudad».

Dichas fuentes irán orientadas a niños, mayores y mascotas aunque también serán apreciadas por los turistas

El acceso al agua potable es uno de los principales servicios públicos municipales, que en la ciudad de Talavera se presta a través de una concesión. Hace años había fuentes en cada uno de los parques municipales pero la mayoría se han ido suprimiendo por su falta de mantenimiento.

VOX considera «que los principales usuarios de los parques son niños y personas mayores que con fuentes en funcionamiento pueden hacer uso de ellas durante todo el año, pero sobre todo en la época estival cuya hidratación es muy importante, estas fuentes también servirían para coger agua y dar de beber a las mascotas«.

«Dichas fuentes de agua potable también serían bien apreciadas por el turismo y las aglomeraciones de personas en las celebraciones de festividades como las Ferias y las Mondas».

La moción propuesta por VOX recoge los siguientes puntos de acuerdo

  1. “LA INSTALACIÓN DE FUENTES DE AGUA POTABLE EN LOS PARQUES Y PLAZAS”.
  2. Realizar un estudio profesional en colaboración con los técnicos municipales y la empresa concesionaria que establezca una planificación en plazos para la instalación de las fuentes y su ubicación.
  3. Establecer un plan de mantenimiento, conservación y control sanitario periódico mediante análisis del agua suministrada por las fuentes de agua potable instaladas, que garantice su mejor funcionamiento.
  4. Abrir un proceso de consulta a las asociaciones vecinales para coordinar las ubicaciones de las fuentes.
  5. Instalar varios carteles anunciadores y un plano de ciudad con la ubicación de las fuentes.
  6. Integrar una partida dentro del Presupuesto municipal de 2023 para la instalación y puesta en servicio de las fuentes.

Según Moreno «una ciudad avanza implementado servicios a sus ciudadanos y las fuentes de agua potable son esenciales».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend