Programación Ferias San Mateo Septiembre 2019

cafe-quijano-ferias-san-mateo-2019-revista-love-talavera

Café Quijano, Raya Real, Rayden, un tributo a Queen y el concierto de ‘Los 40 Pop Talavera’ con cantantes de OT como Roi Méndez serán parte de los conciertos que el Ayuntamiento de Talavera  ha preparado para las Ferias de San Mateo 2019, que se celebrarán del 19 al 22 de septiembre.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa para informar de la programación ferial, donde el concejal de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, ha asegurado que han puesto “mucho empeño” en sacar todo adelante, pues hace tan solo dos meses que ocupan el Gobierno municipal.

El edil de Festejos ha explicado que aunque han tenido poco tiempo, el trabajo ha sido “intenso” para poder conseguir una programación “de calidad y del gusto de todos”, aunque no sin complicaciones debido a la falta de personal en área de Festejos y al presupuesto que dejó el anterior equipo de Gobierno de 25.000 euros para lo que quedaba de año.

 

Rediseño de espacios feriales y algunas actuaciones de pago para las ferias de San Isidro 2020

Además, ha avanzado que una vez concluyan las Ferias de septiembre se van a poner a trabajar duro en las Ferias de San Isidro 2020, en las que se van a introducir algunos cambios que llegarán en el momento de rediseñar los espacios feriales, con una mejora de la distribución y con una programación acorde a esos usos.

También ha anunciado que trabajarán para poder traer mejores grupos y artistas de renombre, y a “algunos con taquilla”, lo que supondría un modelo combinado con conciertos gratuitos y alguno de pago.

 

Programación musical

La inauguración de las Ferias tendrá lugar el jueves 19 de septiembre con el pregón a cargo del periodista Julián Garvín, jefe de informativos de Kiss FM y recientemente premiado con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

Jueves 19 septiembre

22:30 h. Actuación de CAFÉ QUIJANO en la Plaza de la Comarca. Se apartaron de la música durante una temporada y se reinventaron a ritmo de bolero. Ahora, los hermanos Quijano vuelven a la senda del pop-rock con “La vida no es la, la, la”, acompañados de un fantástico sonido en directo, fruto de más de veinte años de carretera y éxitos musicales, algunos de los cuales volveremos a escuchar esta noche.

23:00 h. Concierto de PLATEANDO en Escenario Joven. La banda de tributo al incombustible Fito Cabrales repasará los mejores temas de su larga trayectoria musical en grupos como “Platero y Tú” y “Fito & Fitipaldis”. Músicos de primer nivel para hacerte bailar al ritmo del mejor Rock & Roll.

cafe-quijano-actuacion-ferias-san-mateo-2019-revista-love-talavera

Viernes 20 septiembre

22:00 h. Concierto de LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL en Plaza de la Comarca. Prepárate para un espectáculo de tres horas de duración interpretando las mejores canciones del pop español de los 80 y 90.Sobre el escenario: Pablo Perea (La Trampa), Rafa Blas (ganador de  LA VOZ), Alberto Comesaña (Semen Up-Amistades Peligrosas) y Patricia Aguilar (TU CARA NO ME SUENA TODAVÍA).

22:45 h. Grupo Telonero: ÍCARO en Escenario Joven. La última vez que los escuchamos estaban en plena gira de presentación de su trabajo ‘Cuando miro atrás’ y demostraron por qué son un referente de Metal Rock en el centro de España. Grandes voces y guitarras potentes para prender fuego al escenario de la juventud.

23:30 h. Concierto de EL NIÑO DE LA HIPOTECA & LOS RATONES en Escenario Joven. Las cosas cotidianas de la vida se pueden convertir en canción y si, además, se aderezan con humor, el resultado es GuiuCortés, El Niño de la Hipoteca. Después de años y años dando tumbos por conservatorios, escuelas de música, licenciaturas sin acabar, instrumentos, tocar en el metro de Barcelona y grupos varios, acabó como cantautor y ahí sigue.

Sábado 21 de septiembre

22:00 h. Concierto de RAYA REAL en Plaza de la Comarca. Son los mismos de siempre, los que fueran componentes de Raya Real, con 25 LP’s en el mercado, logrando 5 discos de oro, uno de platino y un doble platino. Ahora han fusionado los mayores éxitos de reguetón, salsa,ballenato, etc. del momento, reinterpretándolos y llevándolos a su terreno de una manera realmente sorprendente.

22:45 h. Grupo Telonero: SARA ROPES en Escenario Joven. Con un estilo propio, joven e independiente, la cantautora talaverana Sara Ropes viene a presentarnos su primer disco “IMPARABLE”. Este trabajo tiene como influencias la música indie, el pop y el rock.

23:30 h. Concierto de RAYDEN en Escenario Joven. Ha sido campeón mundial de batallas de gallos, poeta con tres libros publicados y rapero que camina por la vida al margen de clichés. Se desliza por las palabras a las que mima como su herramienta al tiempo que reconoce su valor medicinal. Comenzó 2019 con nuevo disco, 14 temas, entre los que se encuentran: “Lo primero, la bondad”, “Gargantúa” y “Haz de luz”.

rayden-ferias-san-mateo-2019-revista-love-talavera

Domingo 22 de septiembre

21:00 h. Concierto de MOMO – TRIBUTO A QUEEN en Plaza de la Comarca. “Momo tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el diablo. A Freddie le hubiera encantado”. Así definía Brian May a Momo. Queen Tribute es un homenaje que nace desde el corazón de este increíble artista a una de las bandas derock más representativas del Siglo XX.

21:00 h. CONCIERTO LOS 40 POP en Escenario Joven. En el que podrás disfrutar con las actuaciones de los artistas del momento: Roi Méndez, Famous, Alfonso, Polo Nández, Yasiris, Carlos Donoso, Body Flow, Josh Acosta y María Aguado. La música de la radio-fórmula de más éxito en España, en vivo y en directo, con Curro García como maestro de ceremonias.

 roi-mendez-ferias-san-mateo-2019-revista-love-talavera

 

Programación Taurina

Daniel Tito ha recordado la programación taurina con dos espectáculos para el viernes y el sábado, con el concurso de recortadores de Castilla-La Mancha, y la corrida de toros a cargo de los diestros Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro.

Además, la caseta municipal estará gestionada por la asociación Afibrotar, la caseta infantil se abrirá en el ‘Talavera Ferial’ para el sábado y el domingo de 14.30 a 20.30 horas, a lo que se suma el mercadillo junto al Pabellón Ferial y el Mercado de Artesanía y Agroalimentación, con la colaboración de Fademur para dar visibilización a los mercados rurales.

[Total:13    Promedio:2.5/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.