Presentacion de la obra de cerámica de Jiro Takaishi

febrero-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-exposicion-JIRO TAKAISHI

JiroTakaishi, profesor de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Educación Joetsu (Japón), es investigador, diseñador y ceramista con una larga trayectoria profesional.

Su obra tiene un marcado sello personal que evoluciona con el paso del tiempo, generando diferentes líneas de trabajo, como nos mostrará en la ponencia que impartirá en la Escuela de Arte Talavera el próximo jueves, día 16 de febrero, a las 11:45 horas.

Sus creaciones pueden verse en museos de Japón, Nueva Zelanda, Italia (Museo de Faenza), o Suiza en el Museo Ariana (Ginebra)y en el museo de cerámica de Nyon.

Sus publicaciones y trabajos de investigación se han centrado, entre otros, en temas como:
“El papel de la vajilla y sus efectos psicológicos”,   “Técnicas aplicables al moldeo en cerámica y porcelana”, “El significado educativo del RAKU en U.K.”, “Relación entre Educación y Arte Cerámico “, “El significado de crear “,  “La Relación entre Creación y Ser Humano”, y otros muchos artículos publicados en Revista de la Sociedad de Educación Artística de la Universidad Nacional de Japón.

febrero-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-exposicion-1

En la realización de su obra, entre decorativa y funcional, utiliza diversas técnicas cerámicas tanto de elaboración como de decoración, en las que puede verse su capacidad creativa y constructiva.

En su visita a España, JiroTakaishi no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar la Escuela de Arte de Talavera.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend