Motor

Pintar sobre barniz en vehículos, ¿es posible?

Pintar encima del barniz, ¿se puede o no? la pregunta habitual a la que daremos respuesta el equipo de Talleres Pedro Madroño.

Las pinturas de acabado en el sector del automóvil han hecho que todos los turismos revestidos en fábrica lo hagan con sistemas de pintado bicapa.

El sistema bicapa es el que en la primera capa aporta pintura del color del vehículo, y en la segunda, el nivel de brillo y protección a través de laca o barniz.

La segunda capa es sobre la cual se aplican las pinturas de repintado cuando alguna pieza del vehículo sufre un daño y es necesario pintarla, de ahí la necesidad de aclarar si se puede pintar encima del barniz.

Pintar sobre barniz, ¿es posible?

Sí, se puede pintar encima del barniz.

Este tipo de pintura está formada por resinas acrílicas que cuando está seco tiene una buena resistencia química.

Pero su aplicación no es tan sencilla como pensaréis. No es tan simple como dar la pintura y ya esta, antes de eso hay que hacer ciertas cosas para que el resultado sea de calidad.

Pasos a dar antes de pintar sobre barniz

En primer lugar, hay que verificar que la pintura de repintado y el barniz sean compatibles. Aunque la laca admita bien las pinturas de distinta naturaleza, no ocurre lo mismo en el sentido inverso. Debido a ello lo mejor es asegurarse de que sean compatibles entre sí.

A continuación tenemos que desengrasar bien las zonas que van a ser repintadas. De esta manera, eliminaremos cualquier resto de suciedad que tenga el vehículo en la zona a tratar.

Para conseguir que la pintura se adhiera bien, tenemos que lijar la superficie para abrir el poro del barniz. Debemos tener muy en cuenta el espesor que tiene la pintura de repintado, ya que debido a eso tendremos que lijar más o menos.

Una vez lijada la superficie debemos limpiar con aire, siempre mejor a presión. El polvo en la superficie no le permitirá a la pintura adherirse como debe ser, y además, no le dará el mismo acabado de calidad.

Pintar sobre barniz

Como todo cuando pintamos algo, para no manchar el alrededor debemos enmascararlos bien. Y en este caso, en el de los vehículos, hay que sellar todas las holguras para que la pintura no se cuele por esas aberturas.

Y  el último paso antes de ponernos manos a la obra con la pintura, nos volveremos a centrar en que no quede ninguna mota de polvo en la superficie.

 

Con todo esto, desde Pedro Madroño os respondemos a vuestra pregunta, y sí, si se puede pintar encima del barniz. La razón es que este producto dispone de buena resistencia química que admite este repintado. Pero como bien os hemos dicho anteriormente, lo que hacemos primero es dar los pasos que os hemos explicado anteriormente.

Si tu coche necesita algún arreglo, acude a nuestros Talleres en Talavera y Toledo. Somos especialistas en Chapa y Pintura y te daremos la mejor solución.

Para más información contacta con nosotros por  teléfono y vía WhatsApp.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba