Última Hora

Pablo Carrión presenta su novela «El Eco del Sueño» en Talavera

Una novela negra muy original que llama la atención entre los lectores más jóvenes y veteranos.

Pablo Carrión es una persona sencilla que trabaja en el campo y está comprometido con la naturaleza, en el sentido más explícito de la palabra. Como hobby, le gusta escribir, le apasionan las buenas historias, pero no cualquier historia, no. Le gustan aquellas que te dan que pensar y marcan la diferencia, bien sea a través del cine, en la intimidad de un libro o en la butaca de un teatro. Está convencido de que todos tenemos una historia que contar, y con la novela «El Eco Del Sueño», nos presenta la suya.

Dónde y cuándo será la presentación

La presentación de esta obra literaria tendrá lugar en la Biblioteca Niveiro Alfar el Carmen de Talavera de la Reina, hoy 20 de octubre de 2023, a las 18:30 horas.

Además, se celebrará otra presentación en Tarancón (Cuenca), en la Biblioteca Luis Rius, el 24 de octubre de 2023 a las 18:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, donde por motivos morales donará íntegramente el dinero que recaude de la venta de sus libros para la asociación de pro-salud mental «Nueva-Luz» de Tarancón.
Aunque no es la primera vez que hace este acto solidario y tampoco será la última, según nos cuenta. Ya en la Feria del libro de Toledo y en la presentación de Ajofrín, su pueblo, donde sabía que iba a vender muchos ejemplares, donó el dinero a «APANAS» Asociación de Padres de niños y adultos minusválidos.

Sobre la novela

En palabras del propio autor:

“El Eco Del Sueño” se forjó durante la pandemia cuando todos estábamos tristes y confinados en nuestros hogares. No había intención de publicarla, pues la escribí por hobby y para distraerme de ver tanta desolación a través del televisor. Como tal, se iba a quedar en la memoria de mi ordenador, pero la insistencia de dos mujeres avezadas en la lectura, (Noelia y Paula), me convencieron para publicar la obra. Imaginad como puedo sentirme, cuando está gustando tanto, que ya va por la segunda edición. ¡Guau! He realizado presentaciones y ferias de libros en Villafranca de los Caballeros, Sonseca, Los Yébenes, Consuegra, Ugena, Urda, Mora de Toledo Casarrubios, Madridejos, Ajofrín. Todas con gran afluencia de público.

Esta novela no está dejando indiferente a quien la lee. Hay quien la califica como novela negra, y es que sin lugar a dudas un original thriller con un pequeño aderezo sobrenatural. La cercanía que ofrecen los diálogos, como su espontaneidad, ameniza su desarrollo con giros inesperados que hacen sentir al lector como en una montaña rusa de sensaciones que retratan la intriga de sus diferentes personajes con altas dosis de contenido subjetivo y psicológico. Todo ello, conforman un rompecabezas perfectamente ensamblado que te hace recordar películas como las de «Tesis», del director Alejandro Amenábar o «El sexto sentido», del director de origen indio M. Nigth Shayamalan.

Los que lo han leído abogan por convertirla en un guión de película. Sueños aparte, lo cierto es que las ventas no paran de crecer. Y quién sabe, si la tozudez de esas dos mujeres que me convencieron para publicarla, han descubierto un talento, que yo mismo desconocía. Posee una prosa dinámica y actual que cautiva tanto a los lectores más jóvenes como a los más veteranos. Y es que, tal como defendía el Nóbel de literatura Camilo José Cela, en su obra «La familia de Pascual Duarte», utilizo un lenguaje social sin eufemismos, describiendo las miserias y venturas de los personajes. Y la verdad es que está teniendo unas reseñas fantásticas.

Dónde conseguir este libro

Para aquellos interesados en adentrarse en esta fantástica historia, pueden adquirirla en la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, en Amazon y en varias librerías locales de Toledo y Ciudad Real.

La novela está recibiendo una gran acogida por parte del público, tanto, que Pablo ya está preparando los mimbres de su segunda parte.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba