Empresarial

Obtén el carnet de fitosanitarios con Campo Arañuelo

Campo Arañuelo inicia próximamente este curso gratuito en nivel básico presencial.

Con el curso de usuario profesional de productos fitosanitarios obtendrás del Carnet de aplicador de Plaguicidas de uso Fitosanitario, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Dicho carné tendrá validez a nivel nacional.

La Reglamentación Técnico-Sanitaria para la Fabricación, Comercialización y Utilización de Plaguicidas, en el BOE Nº223 Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, establece en el Articulo 17 y 18, que el personal que preste servicios de tratamientos con plaguicidas debe haber superado los correspondientes cursos de capacitación homologados, por la Consejería de Agricultura.

¿A quien va dirigido?

Para los usuarios profesionales responsables (encargado, capataz) de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar.

También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador.

Esta persona encargada será el que firme un certificado que acredite que sea realizado el tratamiento.

Además este curso será gratuito para trabajadores del sector ganadería y agricultura, autónomos y personas en ERTE.

Objetivos del curso

  1. Conocer los riesgos derivados de la utilización de los plaguicidas y las intoxicaciones más comunes.
  2. Dominar la manipulación de productos fitosanitarios en la aplicación.
  3. Cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales necesarias para la realización de su trabajo, en la aplicación además de los primeros auxilios en su intoxicación.

Duración y modo

Centro de Formación Campo Arañuelo sacará este curso próximamente y se impartirá en modo presencial, cuya duración es de 25 horas.

Para conocer el inicio de estos curso, permanece atento a sus redes sociales. Si necesitas más información o reservar tu plaza, puedes hacerlo a través de su teléfono 696 59 28 49 o en sus emails: formacion@campoaranuelo.com – cfcampoaranuelo@gmail.com

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba