Más de 10.000 visitantes acuden al regreso triunfal de La Fiaga en Talavera

exito-feria-fiaga-2024-talavera

Fiaga ‘La Dehesa’ Vuelve a Talavera superando todas las expectativas.

Después de una larga espera de 22 años, la Feria Fiaga «La Dehesa» ha hecho un regreso espectacular a Talavera de la Reina, superando todas las expectativas y reafirmando su lugar como un evento clave en la región.

Este año, la feria no solo celebró su retorno, sino que también demostró ser un fenómeno en cuanto a participación y entusiasmo del público, posicionándose como un evento imperdible y superando con creces a muchas ferias que ya están consolidadas en el sector.

La organización logró un balance perfecto entre tradición y modernidad, presentando tanto actividades clásicas como nuevas atracciones que capturaron el interés de un público diverso, desde familias locales hasta visitantes de otras partes del país.

El éxito de la feria se evidenció no sólo en el número de visitantes, en torno a los 10.500 superando todas las proyecciones, sino también en la calidad de las exhibiciones (de hípica, toreo, rejoneo, perros pastores autóctonos y trabajo con rebaños del carea Castellano Manchego…) y la participación en los diversos talleres y demostraciones.

Los expositores, desde artesanos hasta grandes empresas del sector agropecuario, tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios, generando no sólo ventas sino también importantes conexiones de negocio. Además asociaciones y clubes recaudaron fondos solidarios para terapias de ayuda.

El concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha elogiado la calidad de la Feria y la participación ciudadana:

«Ha sido maravilloso ver a los niños, a la gente, a los abuelos, un reencuentro entre ganaderos… Ver cómo se desarrollaban distintas actividades que se desarollaban antiguamente en el mercado de ganado. Las jornadas técnicas han sido fabulosas, me alegra muchísimo que alumnos del Instituto San Isidro hayan sabido aprovecharlas y nutrirse de ellas. La verdad es que solamente tengo palabras de agradecimiento tanto para los trabajadores de Talavera Ferial como para Protección Civil, Policía Local, Servicios Generales, Medio Ambiente, ya que todos nos han ayudado a poder hacer realidad un sueño que se veía muy lejano después de que con el paso del tiempo entre PSOE y PP nos privaran de esta feria tan importante y de nuestro mercado de ganado, que sin duda, como teníamos planteado en nuestro programa electoral, hemos recuperado».

exhibicion-caballos-feria-fiaga-talavera-2024

Un regreso por todo lo alto gracias al gobierno local de PP y Vox.

Este evento se ha convertido en un vibrante centro de aprendizaje y exhibición. La feria ha ofrecido una variedad de jornadas técnicas que han beneficiado enormemente a estudiantes y profesionales del sector ganadero.

Además, la feria ha sido un escenario de reencuentro para los ganaderos y un punto de celebración cultural donde las tradiciones como la tauromaquia y las exhibiciones de ganado se han dado a conocer a nuevas generaciones, reafirmando el valor del mundo rural y sus prácticas en la sociedad actual.

La Feria Fiaga «La Dehesa» ha dejado una huella imborrable este año, y su éxito ha sentado las bases para futuras ediciones. La expectativa ya está creciendo para el próximo evento, con la promesa de superar incluso el gran éxito de este año.

Talavera de la Reina ha demostrado una vez más que es capaz de albergar eventos de gran escala, ofreciendo una experiencia enriquecedora tanto para los locales como para los visitantes.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend