Limpieza óptima del vehículo – Talleres Pedro Madroño

talleres-pedro-madrono-revista-love-talavera

En talleres Pedro Madroño siempre nos informan acerca de todo lo relativo sobre el estado de nuestro vehículo.

Muchos somos los que elegimos ir con nuestro propio vehículo a nuestro lugar de vacaciones. Vayamos a la playa, montaña o una gran ciudad, cuando volvemos tenemos que pasar nuestro vehículo por agua después de tantos kilómetros recorridos pero sobre todo y para ser más claros, para quitar tantos mosquitos en la parte frontal de nuestro coche. Por ello, este mes queremos ofreceros algunos consejos de como limpiar el coche por fuera que os resultarán de gran utilidad.

Para empezar, debemos lavar el coche sólo con agua para eliminar el polvo y la suciedad más gruesa. Comenzaremos rociándolo de arriba hacia abajo, de modo que la suciedad resbale por los laterales del vehículo y caiga al suelo.

Una vez remojado, toca enjabonarlo. Lo ideal es utilizar productos específicos de limpieza de coches como por ejemplo, un tipo de jabón líquido que lubrique bastante, para que nuestra esponja o cepillo se deslice fácilmente.

 

Desde Talleres Pedro Madroño aconsejamos el uso de cepillos o esponjas suaves. Importante, nada de estropajos o cepillos duros sobre la pintura. Para evitar arañazos, frota siempre la carrocería en línea recta, de arriba a abajo y no de forma circular.

Para secarlo, aconsejamos un paño de microfibra y si no se posee de uno, un paño de algodón. No es muy aconsejable dejar el vehículo al aire libre en el momento del secado, pues las gotitas de agua quedarán marcadas y la cal que queda al evaporarse el agua puede dañar la pintura, además de que nuestro coche secándose al aire libre se convertirá en un imán del polvo y la contaminación.

En cuanto al encerado, recuerda que su función, al margen de sacarle brillo, es protegerlo de la posible suciedad que normalmente queda adherida a la chapa, y que lo recomendable es encerar el coche cada dos o tres meses.

Una vez hemos realizado todo esto, continuamos por partes más especificas del coche, empezando por las llantas para no salpicar más tarde las zonas limpias.

 

Para los cristales, recomendamos lo básico, un limpia cristales de casa y en el caso de que nuestro cristal tenga algún tipo de mancha de pegamento, ablandarla con calor mediante un secador o frotarla con un paño empapado en aceite.

En talleres Pedro Madroño tenemos una zona de lavado donde entregamos todos los vehículos lavados a mano una vez haya pasado por taller, contando con una maquina de lavado y aspiradora industrial, con las que dejaremos su coche en perfectas condiciones para la entrega.

Limpieza óptima del vehículo – Talleres Pedro Madroño
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.