Leklein – Esos maravillosos años

febrero-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-leklein

En el mundo de la música hay muchos caminos para llegar al éxito o al fracaso. No siempre depende del artista en cuestión, sino de otros factores. A veces, el éxito llega más rápido y otras más lento. Pero lo que sí que es verdad es que hay determinadas características que influyen en la carrera de cada músico, y uno de ellos, y quizás el más importante, es la perseverancia. Eso sí, una vez que el talento queda demostrado, no nos vayamos a engañar. Y la protagonista de este mes, tiene de las dos cosas.

Leklein, antes conocida como Vanessa Klein, y llamada por sus progenitores, Vanessa Cortés, es una artista que en el momento en el que escribo estas líneas, está muy cerca de ser la primera representante en Eurovisión nacida en nuestra ciudad. Espero que si lo consigue, no perdamos este tren de promoción de nuestra Talavera, como nos ha pasado con tantos otros. Pero eso es otro cantar. Leklein se presenta al concurso eurovisivo con “Ouch”, una canción cantada en inglés y que tiene posibilidades si los países escandinavos no hacen muralla frente al resto y dejan tener oportunidades a los demás países. Y es que menudo chorro de voz tiene la muchacha. Y que pelazo. Pero vayamos al origen.

Todo comenzó con la llegada del nuevo siglo, cuando Vanessa fue haciéndose un hueco en la difícil industria musical de este país, en el ámbito pop-rock más mainstream, llegando a colaborar con artistas como Raimundo Amador, Rosario o Coti. El boom le llegó en el año 2002, cuando le fue otorgado el premio Artista Revelación de los 40 Principales y entró en el top ten de ventas nacional con su canción “Puedo ser”. Además ejerció de compositora para otros artistas como Chenoa o D´Nash. Sin embargo, más adelante, dio un giro a su estilo, llevando su música a caminos más cercanos a las pistas de baile de importantes discotecas, donde fue residente, como la ibicenca Amnesia, desde donde además tuvo la oportunidad de girar y triunfar por países como Gran Bretaña, Alemania, Brasil o Rusia.

Uno de sus éxitos más reconocidos durante esta etapa, fue junto al dj Taito Tikaro, llamado “I´m addicted”. También, entre sus reconocimientos está el Vicious Music Award en la categoría de Música Electrónica, o en nuestra ciudad, el premio Ciudad de Talavera en la categoría de Música, donde tuve el placer de entrevistarla para todotalavera.com allá por el año 2014. Según ha declarado a diferentes medios de comunicación, su tema “Ouch” es un tema autobiográfico, tras pasar momentos personales difíciles, y el hecho de componer este tema, le ha supuesto de mucha ayuda a nivel emocional.

Quiere reafirmarse tal como es, y se siente orgullosa de ello, por lo que desea gritarlo a los cuatro vientos. Y bien que hace. Siempre hay un debate con el hecho de llevar una canción en inglés a este tipo de concursos, y es que al parecer, Leklein tiene una versión de “Ouch” en español, pero que por el momento no va a sacar del cajón, ya que considera que en inglés puede llegar a más público y tener más posibilidades de ganar. Promete espectáculo y una puesta en escena diferente, nada de los típicos bailarines. Entre sus referentes eurovisivos se encuentra Loreen o las Azúcar Moreno.  El próximo 12 de Febrero hay que estar atentos al televisor y apoyar a nuestra paisana para que ponga allende los pirineos una bandera bicolor azul y blanca en lo más alto. ¡Mucha suerte Vanessa!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Por Dani Moral. Informador turístico. Guía en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina. Cantante de Treze.
Send this to a friend