Última Hora

La Colegiata de Talavera inicia la Exposición ‘ELLA’

La Exposición ELLA llega a Talavera de la Reina para ser admirada en el magnífico marco del claustro de la Colegiata de Santa María, de Talavera de la Reina, hasta el 17 de junio.

Tras su periplo en Toledo, durante del mes de marzo y abril, donde ha podido ser visitada en la Sala de Exposiciones del Arzobispado por más de 11.600 visitantes, la Exposición ELLA, se ha trasladado al claustro de la Colegiata de Santa María, de Talavera de la Reina.

La Delegación de fe y cultura del Arzobispado de Toledo ha realizado, selección de piezas e incorporando novedades, para así ofrecer un recorrido a través de las cuatro pandas del claustro, bajo las bóvedas góticas, lleno de imágenes de la Virgen María del arte contemporáneo más actual, integradas en retablos barrocos, o en los arcos ojivales de su arquitectura.

La inauguración de la exposición, tuvo lugar el martes 17 de mayo, a las 19:00 h. con la presencia del Ilmo. Sr. D. Raúl Muelas, Provicario General de la Archidiócesis de Toledo junto a La alcaldesa, Tita García Élez.

La muestra permanecerá abierta un mes hasta el 17 de junio. Encontraremos un amplio horario:

  • Domingo a jueves de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00h.
  • Viernes y sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00h.

Son 25 los artistas participantes, con 30 obras muy diferentes en estilos y formatos de pintura, escultura y fotografía: Lidia Benavides, Jesús Carrasco, Valeria Cassina, Dalila del Valle, Carolina Espejo, Kiko Flores, Carlos Galván, Diana García Roy, Alberto Guerrero, Félix Hernández, Francisco Loma-Osorio, Constanza López Schliting, Greta Malcrona, Juan Ramón Martín, Javier Martínez, Vicente Molina, Matilde Olivera, Antonio Oteiza, Pablo Redondo «Odnoder», Paco Paso, Amalia Parra, Alfonso Salas,  Javier Viver, María Yáñez y Rodrigo Zaparaín.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba