Javier Espinosa, un gran jugador

Si hay un futbolista de Talavera en auge ese es sin duda Javi Espinosa, actual jugador del FC Barcelona B, que muy, muy pronto fichará por otro gran club. En sus comienzos es captado por cantera de la UD Talavera para las categorías inferiores del F.C. Barcelona con 11 años, a pesar de acudir en semana santa del 2006 con el Real Madrid a disputar el Mundialito Sub-14 a la Costa Brava, finalmente fichó por el Barça.

Aprovechando sus vacaciones tras el fin de temporada, Javi ha estado unos días en su ciudad natal y con el equilibrio que le caracteriza nos ha contado más acerca de él mismo y de su trayectoria futbolística. Cada año millones de niños sueñan con hacerse un hueco en el mundo del fútbol profesional, sueño que muy pocos alcanzan, y que en esta ocasión nuestro protagonista pudo hacer realidad. Despuntar en el deporte más famoso de nuestro país.

espinosa3

espinosa2

 

 

 

 

 

 
Dinos a todos Javi, ¿cómo se llega desde el colegio Cristóbal Colón al F.C. Barcelona?

Con mucha ilusión por el fútbol, pues siempre ha sido mi vocación. Desde pequeño he visto a mi padre hacer un equipo junto a sus amigos, por lo que me he sentido dentro de la afición, también jugando con mis compañeros de clase, posteriormente fui pasando etapas desde el Cristóbal Colón a Unión Deportiva Talavera, la Asociación de Castilla La Mancha, y finalmente al F.C. Barcelona.

Tu primer recuerdo del fútbol profesional es…

Mi primer recuerdo siempre será el gol que metí en Soria cuando debuté en segunda división con Luis Enrique. Sin duda fue increíble, el primero y el mejor.

¿Tu partido más importante?

Pienso que he tenido varios, pero si tengo que elegir uno o dos, entre ellos se encuentra la final de la Copa Nike del Mundo o la final de la Copa del Rey. Creo que han sido dos partidos muy importantes para mí porque son torneos en los que se juega con mucha ilusión, somos chicos jóvenes y queremos ganar.

¿Que se siente al pertenecer a uno de los mejores clubes del mundo?

Yo me siento un privilegiado porque es una situación única e irrepetible. Hay que disfrutar del momento y cada día porque nunca sabes cuando va a terminar, y bueno, la verdad es que es un privilegio. Se está genial, prueba de ello es que en mis ocho años en el Barça jamás he perdido la ilusión, fundamental para mantener la motivación.

¿Que piensas del inesperado resultado de España en el Mundial del Brasil?

Sinceramente pienso que nadie se lo esperaba. Me llevé un batacazo con lo sucedido porque tras ser campeón del mundo, lo último que esperas de un equipo de leyenda es que caiga por goleada. Fue una pena porque todos confiábamos mucho en esta selección y para nada nos imaginamos este resultado, creo que no ha habido un motivo claro al que apuntar como culpable, solo pienso que las cosas no siempre salen como uno quiere, han competido bien pero no ha podido ser.

¿Cómo juegan los talaveranos?

Aunque sea de aquí no voy a mentir, por lo que yo he podido ver hay mucho nivel en Talavera, además en varios equipos y categorías, tengo muchos amigos y lo sigo de cerca.

En el fútbol, un jugador, una persona querida y un rival para jugar.

Como jugador y como una persona querida me quedo con Andrés Iniesta, y como rival para jugar con Cristiano Ronaldo.

¿Como ves tu futuro futbolístico?

Lo veo con mucha confianza, con muchas expectativas y creo que mi momento llegará, de momento puedo adelantaros que no seguiré en el FC Barcelona, que mi camino esta por otro sitio y lo averiguareis pronto

 

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.