Hablamos con Maivi González

maivi-gonzalez-concejal-talavera-revista-love-talavera

Maestra de profesión y actualmente Concejal de Educación y Secretaria General del Partido Popular en Talavera de la Reina. Hablamos con ella para conocerla un poco más.

Cuéntanos Maivi, ¿Echas de menos ser maestra?
Es mi profesión por vocación. Ahora estoy en otra etapa profesional que me apasiona y siento la responsabilidad de solucionar los problemas de los ciudadanos que depositaron su confianza en las últimas elecciones. En ambos casos, ya sea como maestra o como política, estoy muy feliz.

¿En que se parece gestionar un colegio a gestionarlos todos?
Cuando gestionas muchos centros educativos surgen muchos problemas que hay que solucionar y que te ocupan las 24 horas del día, pero como política considero que es lo que nos piden en el día a día. Hay problemas, pero también conoces proyectos ilusionantes en el ámbito educativo de cada uno de los centros de la ciudad, que requieren la ayuda del Ayuntamiento, ya sea para ponerlo en marcha o como colaborador, y en ese sentido, contribuyes a las mejoras educativas en la ciudad, que se reflejan en los jóvenes estudiantes que son nuestro futuro.

Cuando termine tu etapa política, ¿volverás a las aulas?
Claro, claro, volveré a las aulas, es mi otra gran pasión. Es lo que he hecho toda mi vida.

eduacion-revista-love-talavera

¿Es mucha responsabilidad ser la cara veterana de un partido presidido por Santiago Serrano?
Ser miembro de un partido es siempre una gran responsabilidad sea el cargo que sea. Llevo unos años desempeñando la secretaría general, pero otros muchos, siendo una militante de base. En el Partido Popular combinamos experiencias e ideas y el nuevo presidente Santiago Serrano aporta además seguridad en sí mismo. En el Partido Popular hemos conseguido una nueva junta local que combina veteranía y juventud, con personas muy preparadas y es un honor ser la Secretaria General y tener como Presidente a Santiago Serrano.

En lo que a hostelería se refiere, ¿crees que los vecinos toleran bien el crecimiento de locales en el Casco Antiguo?
Lo que está claro que este equipo de gobierno ha dado un gran impulso al caso histórico de la ciudad, y así lo reconocen y me lo hacen llegar los ciudadanos día a día. Hoy en día son muchos vecinos de Talavera, ya sea a través de locales de hostelería o incluso particulares que desean vivir en el casco. Lógicamente, provoca situaciones diferentes debido al aumento de la actividad hostelera y puede haber problemas de ruido, convivencia, etc. Realmente han sido en momentos puntuales y para llegar y buscar soluciones donde convivan hosteleros y vecinos, deberemos sentarnos para buscar un consenso que mejore la actividad de los hosteleros, pero a la vez permita el descanso de los vecinos que residen en esta zona de la ciudad. El ayuntamiento tiene el consejo local vecinal donde están representadas todas y cada una de las asociaciones de vecinos y en el que aportan tanto sus quejas y sugerencias con fines siempre de mejorar la relación entre los ciudadanos y el ayuntamiento, así lo hemos hecho desde que se creó este órgano y así seguiremos trabajando.

Película favorita
El último Mohicano.

Comida favorita
Tortilla de patata y cordero.

Libro favorito
Talavera cuenta.

Lugar favorito de Talavera
La Plaza del pan.

Hobbie
Turismo rural, fútbol y salir con amigos.

Hablamos con Maivi González
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.