Feria de Empleo en Talavera de la Reina

feriaempleo-empleo-talavera-revistalove-revistatalavera-lovetalavera

La alcaldesa de Talavera destaca la Feria del Empleo como el “mejor espacio” para unir ofertas de empresas y demandantes de trabajo.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha considerado un acierto la celebración de la Feria del Empleo y el Emprendimiento. Este año alcanza su quinta edición, señalando que este evento es el “mejor espacio”. Ya que une dos cosas que no deben ir cada una por un lado:  la oferta de las empresas y los demandantes de trabajo.  Ha mostrado la gran posibilidad que se abre para que todos los interesados puedan acceder a la oferta de empleo entregando su currículo.

Son 55 empresas las que se han inscrito, además de varias ETTs;  y que darán la “oportunidad a desempleados de que los conozcan y sepan que es lo que estas empresas están buscando en cuanto a formación”. Igualmente, la ha agradecido que el abanico en esta edición se haya abierto a mayores de 30 años. Antes solo era de 16 a 29 años, porque en Talavera la necesidad afecta a otros tramos de edad.

Sobre la feria, ha dicho que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha deseado “los mejores éxitos y que se cierren muchos acuerdos entre ofertas y demandas”. García Élez ha considerado que es una buena alternativa para personas que están en situación de desempleo, para que “pasen, se formen y utilicen estas herramientas”, así como ha afirmado que “no pierdan la esperanza, porque esta ciudad tiene mucho futuro, que pasa también por este tipo de iniciativas”.

“Todos juntos tenemos que luchar para que las cifras del paro sean cada día menores”

Tita García Élez ha agradecido la organización de la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO); porque “todos juntos, tenemos que luchar para las cifras del paro sean cada día menores”. Con ambas organizaciones, ha reconocido que desde el primer día de este equipo de Gobierno existe una “comunicación fluida y fructífera”. En este sentido, ha expresado que la Cámara y Fedeto siempre están abiertos a todo lo que son alternativas de negocio o empresas. Remarcado que “mala alcaldesa sería si no se encontraran abiertas las puertas del Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha reiterado que es la parte empresarial la que “principalmente, genera empleo en la ciudad”, por lo que “en el Ayuntamiento estamos en la obligación de atender las demandas e intentar solucionar y allanar el camino a los empresarios que nos solicitan ayuda y que no podemos dejar marchar por trabas burocráticas o falta de atención”. Aunque el último mes de febrero el paro ha descendido en 207 personas, “la realidad es que este equipo de Gobierno tiene 10.365 preocupaciones; necesitamos, entre todos, trabajar para bajar la tasa de paro, no hay varitas ni recetas mágicas, pero si somos competentes y tenemos responsabilidades como Administración”. Como ejemplo se ha dirigido a las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha que siempre se ponen en el foco de las empresas que quieren venir a la ciudad o aquellas que “necesitamos consolidar y mantener”.

Feria de Empleo el 2 de abril en Talavera Ferial

Así lo ha manifestado la alcaldesa durante la presentación de la V Feria del Empleo y Emprendimiento, que se celebrará el 2 de abril de 2020 de 9 a 17:30 horas en las instalaciones de Talavera Ferial. Allí, ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el miembro de la Cámara de Comercio, Luis Garvín; y el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo.

Garvín ha señalado que este año se dispondrán 250 ofertas de empleo directo para los participantes, un hecho que se complementará con talleres del programa PICE, sobre entrevistas de trabajo, redes sociales o asesoramiento integral, así como varias ponencias y mesas redondas sobre necesidades reales y actuales.

El año pasado se registraron 1.500 contactos y se consiguió un 20 por ciento de contratación. Este año se contará con firmas destacadas y con presencia en la ciudad, como El Corte Inglés, Mercadona, Decathlon, Leroy Merlín o TCP; además de ETTs. Muchas de estas empresas están “deseando encontrar trabajadores cualificados y para formarse”, ha apostillado. Tanto para empresas como candidatos, se mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta finales de marzo en: www.camaratoledo.com/feriaempleotalavera.

El apoyo de la alcaldesa, “muestra de que el equipo de Gobierno apuesta por el empleo en la ciudad”

Hidalgo, en la misma línea, ha hecho hincapié en la importancia de que también se encuentren las herramientas y la dirección para aquellos que quieren convertirse en autónomos, que también “es otra salida laboral y también crea puestos de trabajo”. También David Gómez ha agradecido a Cámara y Fedeto su apuesta, al igual que ha destacado la presencia de la primera autoridad municipal en cinco años, aseverando que “supone un cambio de inflexión a lo vivido en las anteriores legislaturas” del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano. “Es importante que esté la alcaldesa, una muestra de que el equipo de Gobierno apuesta por el empleo en la ciudad”, ha aseverado.

Para finalizar, el delegado del Gobierno regional ha dicho que la lucha contra el desempleo “es cosa de todos”, de agentes sociales y Administraciones, por lo que ha aprovechado para pedir a la oposición en Talavera a “implicarse y aportar”. También ha recordado que durante la legislatura en la que el PP gobernó la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento no hubo planes de empleo para los talaveranos, y del siguiente mandato, con García-Page en la Junta de Comunidades y Ramos en el Gobierno de Talavera “nos quedan 12 millones de euros de deuda por negarse a negociar con los sindicatos” y no abrir diálogo con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend